• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se pronostica que en el horario de la noche se mantendrán los aguaceros y tronadas en puntos más focalizados.

Se pronostica que en el horario de la noche se mantendrán los aguaceros y tronadas en puntos más focalizados. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


Algunas provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Duarte, Santo Domingo, entre otras.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana colocó este viernes quince provincias en alerta verde por la influencia de una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 27 los muertos por explosión en República Dominicana

El ente precisó que las quince provincias son: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná, El Seibo, San Pedro de Macoris, La Vega, Azua, Monseñor Nouel , San José de Ocoa, Sánchez Ramírez.

El COE emitió la alerta debido a la posibilidad de inundaciones repentinas o urbanas, por una onda tropical,  que mantendrá un ambiente con aumentos nubosos y aguaceros locales.

De igual forma, recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios o ríos en las provincias bajo alerta.

Por su parte la Oficina Nacional de Meterología (Onamet) exhortó a la población y a organismos de primera respuesta de las costas Caribeña y Atlántica a dar un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del ente.

Igualmente, pronosticó que para horarios de la noche se mantendrán los aguaceros y tronadas en puntos más focalizados, aunque la tendencia esperada será una reducción de la nubosidad y las precipitaciones a medidas que avancen las horas.

Para mañana sábado, se establecerá una masa de aire con valores de polvo del Sahara, y la humedad se reducirá de forma gradual. Por consiguiente, se espera un cielo grisáceo, soleado con nubes dispersas durante la mañana en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.