• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víctima mortal era uno de los 88 clérigos de la Asamblea de Expertos, encargada de nombrar al líder supremo.

La víctima mortal era uno de los 88 clérigos de la Asamblea de Expertos, encargada de nombrar al líder supremo. | Foto: Teheran Times

Publicado 26 abril 2023



Blogs


Las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron y retiraron el arma de fuego al atacante, quien se negó a confesar porqué lo cometió el crimen.

El ayatolá Abbas-Ali Soleimani, antiguo representante de la Asamblea de Expertos de Irán, fue asesinado este miércoles a tiros cuando se encontraba en un banco ubicado en una provincia al norte del país persa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Türkiye, Siria e Irán tratan temas de seguridad regional

De acuerdo con medios locales, el agresor armado disparó contra Soleimani durante una visita a un banco en la ciudad de Babolsar, provincia de Sistán Baluchistán, donde además se reportaron tres heridos.

Las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron y retiraron el arma de fuego al atacante, quien aún no ha revelado el motivo de la agresión ni tampoco ha sido identificado.

La víctima mortal era uno de los 88 clérigos de la Asamblea de Expertos, encargada de nombrar al líder supremo, examinar su actuación e incluso cuenta con la capacidad de la destitución.

En la provincia de Sistán Baluchistán radican un conjunto de grupos extremistas sunítas, los cuales son opositores a la administración persa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.