• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos secuestrados son sometidos por las fuerzas de ocupación a numerosas violaciones de derechos humanos.

Los palestinos secuestrados son sometidos por las fuerzas de ocupación a numerosas violaciones de derechos humanos. | Foto: SANA

Publicado 6 abril 2024



Blogs


Durante los arrestos las fuerzas de ocupación golpearon a los secuestrados, profirieron amenazas a sus familiares y provocaron daños a sus viviendas.

La Comisión de Asuntos de Detenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP) informaron que las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron a 45 palestinos en Cisjordania entre la tarde-noche del viernes y las primeras horas de este sábado, con lo cual la cifra de secuestrados en Cisjordania ocupada desde el 7 de octubre hasta la fecha subió a 8.080.

LEA TAMBIÉN: 

Suman 33.137 los palestinos asesinados en el asedio israelí en Gaza

En un comunicado conjunto, ambas plataformas detallaron que los ocupantes detuvieron de manera arbitraria a palestinos en las ciudades de Nablus y Tulkarem (norte), así como en Ramallah y Jericó (centro).

Entre los secuestrados se hallan fieles que salían de la Mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Este (ocupada) luego de haber observado Laylat al-Qadr (Noche del Decreto), considerada la noche más sagrada para los musulmanes en el mes de Ramadán, lo cual viola legislaciones internacionales sobre las prácticas religiosas y la libertad de culto que Israel, como potencia ocupante de los territorios palestinos, ha de respetar y cumplir.

Con estos arrestos, la cifra de palestinos secuestrados en Cisjordania ocupada desde el 7 de octubre pasado hasta la fecha subió a a 8.080.

En horas de la tarde del sábado, los soldados de la ocupación secuestraron a cinco palestinos en la gobernación de Hebrón (sur de Cisjordania).

Las organizaciones palestinas denunciaron, asimismo, que durante los arrestos las fuerzas de ocupación golpearon a los secuestrados, profirieron amenazas a sus familiares y provocaron daños a sus viviendas.

Tras el despliegue de la Operación Diluvio de Al-Aqsa por la resistencia palestina (7 de octubre de 2023), ha escalado de manera grave y muy peligrosa la violencia de los ocupantes y los colonos ultraortodoxos contra los civiles en Cisjordania ocupada.

Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina, al menos 459 palestinos han muerto y alrededor de 4.750 han resultado heridos por fuego del ejército israelí en ese territorio.

Mientras tanto, más de 33.130 palestinos fueron asesinados ya en medio de la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza, que también deja un saldo de 75.815 heridos y una cifra superior a los 7.000 desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.