• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wang Yi y Nguyen Phu Trong coincidieron en continuar promoviendo la cooperación en numerosos campos, fortalecer la confianza política y ahondar la asociación estratégica.

Wang Yi y Nguyen Phu Trong coincidieron en continuar promoviendo la cooperación en numerosos campos, fortalecer la confianza política y ahondar la asociación estratégica. | Foto: Agencia Vietnamita de Noticias

Publicado 1 diciembre 2023



Blogs


Canciller chino Wang Yi se reúne con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam , Nguyen Phu Trong.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam , Nguyen Phu Trong, sostuvo un encuentro este viernes con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, quien visita Hanoi cumplimentando una visita de trabajo. 

LEA TAMBIÉN: 

China y Brasil abordan situación en Gaza y vínculos bilaterales

Phu Trong destacó el buen estado de las relaciones con China, cuyo fomento es prioridad para el Gobierno vietnamita y para profundizar la asociación estratégica integral entre ambas naciones.

También valoró el aporte de los revolucionarios chinos a la causa revolucionaria vietnamita y a la construcción del socialismo y el desarrollo nacional. Por otra parte, deseó éxitos a China en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo fijados durante el último Congreso Nacional del Partido Comunista Chino.

A su vez, Wang Yi felicitó a Vietnam por los logros alcanzados durante la construcción socialista en los últimos 40 años y expresó votos por que esa nación alcance con éxito los objetivos de desarrollo concebidos de cara al 2030.

Ambas personalidades destacaron los excelentes resultados de la reciente reunión del Comité Directivo Vietnam-China para la Cooperación Bilateral.

Asimismo, coincidieron en seguir promoviendo la cooperación práctica en múltiples campos, fortalecer la confianza política y la vecindad amistosa, y ahondar la asociación de cooperación estratégica integral entre China y Vietnam.

La visita de Wang Yi se extendió durante dos días y comprendió encuentros, además, con el presidente del país, Vo Van Thuong, el viceprimer ministro, Tran Luu Quang, y el canciller, Bui Thanh Son.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.