• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de Sha Tin de Hong Kong está inundada debido a las fuertes tormentas provocadas por el tifón Saola

Parte de Sha Tin de Hong Kong está inundada debido a las fuertes tormentas provocadas por el tifón Saola | Foto: Twitter @ShenzhenPages

Publicado 2 septiembre 2023



Blogs


El peligroso ciclón derribó árboles y rompió ventanas a su paso por Hong Kong, además de provocar la evacuación de unas 880.000 personas en dos ciudades chinas.

El tifón Saola, el tifón de este año, tocó tierra en la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, a las 03H30 hora local de este sábado, según el observatorio meteorológico de la provincia.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Saola toca tierra en provincia de Guangdong, China

Saola detuvo el tráfico aéreo, ferroviario, acuático y por carretera y cerró lugares pintorescos en las principales ciudades de Guangdong, un centro de transporte en la región del sur de China.

Según las autoridades chinas, se convirtió en un tifón severo al tocar tierra en la ciudad de Zhuhai con vientos que disminuían a unos 160 kilómetros por hora (km/h).

Decenas de millones de personas de las densamente pobladas zonas costeras del sur de China se habían refugiado en sus casas el viernes ante la llegada de la tormenta.

El ciclón provocó la evacuación de más de 880.000 personas en dos provincias chinas, cientos de vuelos cancelados y varios árboles arrancados de raíz en las calles desiertas de Hong Kong, donde se pospuso el inicio del curso escolar.

Ahora, a pesar de su debilitamiento, Saola sigue afectando a la región, según las autoridades chinas.

Las principales ciudades, incluidas Shenzhen, Huizhou, Zhuhai, Zhongshan y Shanwei, exigieron que sus escuelas y jardines de infancia suspendieran las clases, que las tiendas cerraran sus negocios, y que los residentes salieran menos para evitar accidentes, dijeron las autoridades.

Según China Railway Guangzhou Group, todos los trenes que salen y llegan a Guangdong han sido suspendidos entre las 20H00 hora del viernes y las 18H00 el sábado para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Los servicios de trenes de pasajeros de alta velocidad desde Guangzhou a Beijing, Nanning y Guiyang se reabrirán gradualmente después de las 18H00 horas del sábado, indicó el grupo en un comunicado. 

Casi 4.000 trenes que operan en la provincia de Guangdong suspenderán sus operaciones o harán desvíos para garantizar la seguridad de los pasajeros entre el jueves y el domingo, indicó.

Sin embargo, ya se aproxima a tierras chinas otro tifón. Se prevé que Haikui, de reciente formación, toque tierra en la isla de Taiwán el domingo por la noche antes de desplazarse hacia el oeste, a la provincia de Fujian.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.