• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chen indicó que el Gobierno de Beijing se propone fortalecer el desarrollo integrado entre ambos lados del estrecho,

Chen indicó que el Gobierno de Beijing se propone fortalecer el desarrollo integrado entre ambos lados del estrecho, | Foto: @PeoplesDailyapp

Publicado 13 enero 2024



Blogs


Al señalar que Taiwan es el Taiwan de China, Chen afirmó que las elecciones no cambiarán el panorama básico ni la tendencia de desarrollo de las relaciones entre ambos lados del estrecho.

Un portavoz de la parte continental china comentó este sábado los resultados de las elecciones para el liderazgo y el órgano legislativo de Taiwan, que ganó el gobernante Partido Democrático Progresista (PDP).

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE.UU. a no interferir en comicios de Taiwán

Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, indicó que los resultados revelan que el Partido Progresista Democrático no puede representar a la opinión pública dominante de la isla.

Al señalar que Taiwan es el Taiwan de China, Chen afirmó que las elecciones no cambiarán el panorama básico ni la tendencia de desarrollo de las relaciones entre ambos lados del estrecho.

De acuerdo con el alto funcionario chino,  no se alterarán la aspiración compartida de los compatriotas de ambos lados del estrecho de Taiwan de forjar vínculos más estrechos y no impedirán la inevitable tendencia a la reunificación de China.

"Nuestra postura sobre la resolución de la cuestión de Taiwan y la realización de la reunificación nacional sigue siendo coherente, y nuestra determinación es tan firme como la roca", agregó Chen.

"Nos adheriremos al Consenso de 1992, que encarna el principio de una sola China, y nos opondremos firmemente a las actividades secesionistas a favor de la 'independencia de Taiwan', así como a la interferencia extranjera", señaló Chen.

Dijo que la parte continental trabajará con los partidos políticos, grupos y personas pertinentes de diversos sectores de Taiwan para impulsar los intercambios y la cooperación entre ambos lados del estrecho.

Chen indicó que el Gobierno de Beijing se propone fortalecer el desarrollo integrado entre ambos lados del estrecho, promover conjuntamente la cultura china y avanzar en el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho, así como en la causa de la reunificación nacional.

 El candidato del gobernante Partido Democrático Progresista (PDP), William Lai (Lai Ching-te), se impuso en las elecciones presidenciales de Taiwán con un 40,2 % de los sufragios, según los últimos datos difundidos por la Comisión Electoral Central (CEC).

Con un 96 % de las mesas escrutadas, Lai supera con holgura a los candidatos opositores del Kuomintang (KMT), Hou Yu-ih (33,4 %), y del Partido Popular de Taiwán (PPT), Ko Wen-je (26,3 %), quienes comparecieron públicamente para reconocer su derrota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.