• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas participaron en la manifestación para expresar su oposición al viaje previsto de Lai, mismo que se considera como un intento de buscar la "independencia de Taiwan"

Cientos de personas participaron en la manifestación para expresar su oposición al viaje previsto de Lai, mismo que se considera como un intento de buscar la "independencia de Taiwan" | Foto: CGTN

Publicado 13 agosto 2023



Blogs


Partidos políticos y organizaciones de Taiwan protestan contra viaje de "tránsito" de Lai Ching-te a Estados Unidos (EE.UU.).

China deploró y condenó enérgicamente este domingo la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de organizar la llamada "escala" de Lai Ching-te, y destacó que Beijing se opone firmemente a cualquier visita de separatistas de la "independencia de Taiwan" a Washington bajo cualquier nombre o pretexto.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 23.000 evacuados dejan las lluvias en Jilin, China

Lai Ching-te, líder adjunto de la región china de Taiwan, partió hacia Paraguay el 12 de agosto para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país sudamericano, y ha llegado a Nueva York para hacer una "escala".

Cuando se le pidió que comentara sobre los informes pertinentes, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que China se opone firmemente a cualquier forma de interacción oficial entre Estados Unidos y la región de Taiwan.

"Nos oponemos firmemente a que el Gobierno estadounidense mantenga cualquier forma de contacto oficial con la región de Taiwan", declaró el vocero.

El portavoz afirmó que Lai Ching-te se aferra obstinadamente a la postura separatista a favor de la "independencia de Taiwan".

"Es un alborotador hasta la médula. Las autoridades estadounidenses y taiwanesas organizaron las actividades políticas de Lai en Estados Unidos con el pretexto de hacer una "escala".

Esto vulnera gravemente el principio de una sola China y socava gravemente la soberanía y la integridad territorial de China.

El hecho demuestra una vez más que la causa fundamental de las continuas tensiones en el estrecho de Taiwan es el intento de las autoridades taiwanesas de solicitar el apoyo estadounidense a la "independencia de Taiwan" y que Estados Unidos está empeñado en utilizar a Taiwan para contener a China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.