• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de emergencia dijeron que 980 personas con perros estaban buscando a las personas desaparecidas restantes.

Las autoridades de emergencia dijeron que 980 personas con perros estaban buscando a las personas desaparecidas restantes. | Foto: People's Daily

Publicado 14 agosto 2023



Blogs


El deslizamiento tuvo lugar el viernes por la noche en el distrito de Chang'an en Xi'an, poco después de las fuertes lluvias e inundaciones que asolaron la provincia de Shaanxi.

La cifra de muertos tras un deslizamiento de tierra causado por las lluvias en los suburbios de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, ocurrido el viernes por la noche, aumentó a 21, informaron los equipos de rescate.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 23.000 evacuados dejan las lluvias en Jilin, China

Según el departamento municipal de manejo de emergencias de Xi'an, las lluvias torrenciales del viernes causaron el accidente de deslizamiento de tierras en una aldea a las afueras del distrito de Chang'an.

Actualmente, 14 fuerzas de rescate compuestas por más de 980 personas continúan las operaciones de búsqueda y socorro. Se han traído equipos, como detectores de vida, teléfonos satelitales y excavadoras.

El deslizamiento de rocas y lodo dañó dos viviendas residenciales, carreteras, instalaciones de comunicación y el suministro de electricidad.

El alud destruyó dos casas y cortó el suministro eléctrico a 90 viviendas, dijo la autoridad en un comunicado en la red social WeChat.

Mientras evacuaban a 186 personas, los rescatistas repararon las vías afectadas, las instalaciones de infraestructura para reanudar el tráfico, el suministro de energía y los servicios comunicativos.

Seis personas seguían desaparecidas y dos casas quedaron destruidas, según las autoridades locales de emergencia. China ha visto lluvias particularmente fuertes e inundaciones severas en este verano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.