• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La BRI, iniciado hace una década, constituye el proyecto clave del presidente Xi Jinping para extender el alcance global de China.

La BRI, iniciado hace una década, constituye el proyecto clave del presidente Xi Jinping para extender el alcance global de China. | Foto: CGTN

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llegó a Pekín este lunes y mantuvo conversaciones con su par chino, Wang Yi.

La cumbre internacional sobre la llamada Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), un programa de desarrollo global de infraestructuras impulsado por el Gobierno de China, se realizará a partir de este martes en la capital Beijing.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de Rusia llega a China

Varios líderes ya se encuentran en el país asiático, entre ellos, los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Kenia, William Ruto, e Indonesia, Joko Widodo, de Argentina, Alberto Fernández, y los primeros ministros de Hungría, Etiopía y Camboya.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien arribará en las próximas horas, encabeza la lista de invitados de este foro.

El presidente chino, Xi Jinping, asistirá a la ceremonia de apertura del tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional y pronunciará un discurso de apertura este miércoles en Beijing.

Este lunes empezaron a llegar los participantes al foro que reúne a decenas de países de todo el orbe interesados en profundizar sobre la iniciativa china.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llegó a Pekín este lunes y mantuvo conversaciones con su par chino, Wang Yi. Desde dicho territorio anunció su viaje a Corea del Norte este miércoles.

En tanto, Yi comunicó que China "aprecia" el apoyo de Rusia a la BRI. "Ambas partes deben planificar actividades conmemorativas, profundizar la confianza mutua estratégica, consolidar la amistad tradicional y promover la amistad de generación en generación", afirmó.

La BRI, iniciado hace una década, constituye el proyecto clave del presidente Xi Jinping para extender el alcance global de China. Con este foro se espera impulsar su posición como potencia mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.