• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano constantó los últimos avances en inteligencia artificial realizados por científicos de China, país que aventaja en la materia a nivel mundial.

El mandatario venezolano constantó los últimos avances en inteligencia artificial realizados por científicos de China, país que aventaja en la materia a nivel mundial. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 septiembre 2023



Blogs


El mandatario recibió un recorrido en el centro experimental de Zhangjiang, epicentro de desarrollo tecnológico y científico al más alto nivel de la República Popular China.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este domingo la isla de la inteligencia artificial de Zhangjiang, ubicado en la ciudad de Shanghái, en el marco de su gira oficial por China.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela visita banco de los Brics en Shanghái

El mandatario recibió un recorrido en el centro experimental de Zhangjiang, epicentro de desarrollo tecnológico y científico al más alto nivel de la República Popular China.  

Acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, y la vicepresidenta ejecutiva venezolana Delcy Rodríguez, entre otros personajes y autoridades de la delegación venezolana, el mandatario Maduro fue notificado sobre los avances e innovaciones de la industria de la inteligencia artificial de Shanghái.

La ciudad de Shanghái es considerada el gran laboratorio de la inteligencia artificial y punta de lanza de la innovación en la materia.   

El presidente Maduro conversó con el director general del Centro Experimental, Li Ruifel.

El jefe de Estado tuvo la oportunidad de conocer tecnología asociada a la seguridad, como un dispositivo de identificación por medio del iris, así como el sistema de vigilancia 360 en tiempo real y la activación de drones y equipo de audio portátil para ofrecer mayor seguridad a la población.

Presidente Maduro visita Parque Tecnológico de Medicina Fenglin de Shanghái

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano pasó revista al Parque Tecnológico de Medicina Fenglin en Shanghái, que se dedica a la promoción y desarrollo de industrias de alta tecnología.

Este es un centro de innovación que alberga empresas y proyectos relacionados con tecnología, investigación, desarrollo y servicios avanzados.

El parque tiene como objetivo fomentar la colaboración entre empresas, instituciones de investigación y universidades para impulsar el crecimiento y avance tecnológico en Shanghái, siendo así un modelo de instrumento eficaz para la creación y atracción de empresas con alto valor agregado.

También, alberga un Centro de Investigación Médica Trasnacional, que aprovecha el poder de la investigación al unir la práctica clínica y la investigación fundamental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.