• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero chino dijo que "la situación en la península sigue siendo tensa" por lo que se hace imprescindible un diálogo constructivo.

El vocero chino dijo que "la situación en la península sigue siendo tensa" por lo que se hace imprescindible un diálogo constructivo. | Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de China

Publicado 5 enero 2024



Blogs


Vocero de la Cancillería valoró que la situación en la península sigue siendo tensa y solicitó a las partes moderación y un diálogo constructivo.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, hizo un llamado este viernes a que, ante la reciente escalada de tensiones en la península coreana, las diferencias sean resueltas a través del diálogo y consulta.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur evacúa dos islas tras ejercicio militar del Norte

"En la situación actual, esperamos que todas las partes pertinentes mantengan la calma y la moderación, se abstengan de tomar medidas que agraven las tensiones, eviten una mayor escalada de la situación", dijo Wenbin, en la habitual conferencia de prensa que ofrece la Cancillería.

Este viernes Corea del Sur ordenó la evacuación de los habitantes de dos islas colindantes a su vecino del norte, ubicadas en el mar Amarillo, luego que Corea del Norte disparó alrededor de 200 proyectiles de artillería contra la llamada zona de amortiguación, ante provocativos ejercicios militares entre Washington y Seúl, en los que emplearon fuego real.

El vocero chino dijo que "la situación en la península sigue siendo tensa" por lo que se hace imprescindible un diálogo constructivo; aunque Seúl consideró que los ejercicios de Piongyang son "aparentes señales de provocación militar".

Días atrás, Corea del Sur confirmó que aumentará su presupuesto militar para los próximos cinco años en 13.000 millones de dólares y profundizará su alianza militar con EE.UU. y Japón.

A inicios del año, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró que "si los títeres de Estados Unidos y Corea del Sur intentan obstinadamente llegar a una confrontación militar con la RPDC [República Popular Democrática de Corea], la disuasión de guerra nuclear de esta última pasará sin vacilar a una acción grave".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.