• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la segunda vez en menos de seis meses que un canciller francés viaja a China, después de la visita en noviembre de la predecesora de Séjourné, Catherine Colonna.

Es la segunda vez en menos de seis meses que un canciller francés viaja a China, después de la visita en noviembre de la predecesora de Séjourné, Catherine Colonna. | Foto: CGTN

Publicado 1 abril 2024



Blogs


La visita del canciller Stéphane Séjourné se enmarca en el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Francia y China.

China y Francia acordaron este lunes promover las comunicaciones, la coordinación, los intercambios y la cooperación para construir una relación bilateral de mayor estabilidad y visión estratégica, señaló el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

LEA TAMBIÉN:

China expone que Filipinas incumple compromiso sobre mar Meridional

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con el ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores, Stéphane Sejourne, después de sus conversaciones en Beijing.

Wang dijo a los periodistas que China y Francia, ambos con un espíritu independiente, deberían desempeñar un papel de liderazgo en el impulso de la solidaridad internacional, la innovación y el desarrollo, la apertura y los resultados beneficiosos para todos y el diálogo entre civilizaciones.

Durante las conversaciones, Wang dijo que China y Francia son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e importantes países independientes y que comparten una extraordinaria historia de intercambio y asumen las importantes misiones de la época.

Al señalar que este año se cumple el 60º aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre China y Francia, Wang dijo que China está dispuesta a trabajar con Francia para solidificar y agregar dinamismo a la asociación estratégica integral China-Francia, guiada por el consenso estratégico alcanzado por el dos jefes de estado.

Dijo que China está lista para liderar el desarrollo sano y estable de las relaciones China-UE e inyectar más estabilidad en un mundo acosado por frecuentes agitaciones.

Wang dijo que China está cultivando activamente nuevas fuerzas productivas de calidad y promoviendo continuamente un desarrollo de alta calidad y una apertura de alto nivel y que estas acciones traerán más oportunidades a Francia y al resto del mundo e inyectarán nueva vitalidad a las relaciones entre China y Francia.

Se espera que la parte francesa dé importancia a abordar las preocupaciones legítimas y razonables de China y proporcione un entorno comercial justo y no discriminatorio para las empresas chinas, añadió.

Las actividades relacionadas con el Año China-Francia de la Cultura y el Turismo se están desarrollando sin contratiempos, afirmó Wang.

Dijo que China espera que la parte francesa brinde más comodidades a los ciudadanos chinos que deseen visitar Francia, y que las autoridades de ambas partes deben intensificar su coordinación para aumentar el número de vuelos directos.

"La comunicación estratégica y la coordinación multilateral son aspectos destacados de la cooperación China-Francia", dijo Wang, instando a las dos partes a trabajar juntas para hablar sobre cuestiones relativas a la paz y la estabilidad mundiales y cuestiones relacionadas con el futuro de la humanidad.

Dijo que los dos países también deberían apoyarse mutuamente en las iniciativas multilaterales.

Sejourne dijo que Francia concede gran importancia a sus relaciones con China y defiende firmemente la política de una sola China.

La parte francesa espera trabajar con China para celebrar el 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, fortalecer los intercambios entre pueblos, impulsar un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales y mejorar la cooperación en campos como la economía, el comercio, agricultura, desarrollo verde e inteligencia artificial, dijo Sejourne.

Añadió que Francia defiende la apertura y la cooperación, se opone a un desacoplamiento y está comprometida a manejar adecuadamente las diferencias a través de consultas.

Durante las conversaciones, las dos partes también intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre cuestiones internacionales y regionales de interés común, incluida la crisis de Ucrania y el conflicto palestino-israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.