• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden envió un memorando en el que delegaba al secretario de Estado, Antony Blinken, la autoridad para retirar hasta 345 mdd en artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa.

Biden envió un memorando en el que delegaba al secretario de Estado, Antony Blinken, la autoridad para retirar hasta 345 mdd en artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa. | Foto: Últimas noticias

Publicado 29 julio 2023



Blogs


La ayuda llega tras una ruptura en el contacto entre militares norteamericanos y chinos.

La embajada de China en Estados Unidos (EE.UU.) rechazó este viernes el paquete de 345 millones de dólares de ayudas a Taiwan para la defensa aprobado por el presidente Joe Biden y exhortó a Washington a que deje de generar tensiones.

LEA TAMBIÉN: 

Tifón Doksuri deja severas afectaciones en el sur de China

"China se opone firmemente a los lazos militares de EE.UU. y la venta de armas a Taiwán. EE.UU. debe acatar el principio de Una Sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, dejar de vender armas a Taiwán, dejar de crear nuevos factores que puedan generar tensiones en el Estrecho de Taiwán y dejar de plantear riesgos a la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán", dijo el portavoz de la embajada, Liu Pengyu, a medios de comunicación.

Biden envió un memorando en el que delegaba al secretario de Estado, Antony Blinken, la autoridad para retirar hasta 345 millones de dólares en artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa, y educación y entrenamiento militar, para brindar asistencia a Taiwán.

La ayuda llega tras una ruptura en el contacto entre militares norteamericanos y chinos, pese a que la administración Biden insiste en su compromiso con los acuerdos respecto a Taiwán entre Washington y Beijing.

Los lazos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, tras la derrota sufrida por las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Las relaciones se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental de China respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de "un país, dos sistemas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.