• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita de Raimondo sigue a varias visitas de alto nivel de funcionarios estadounidenses a China durante los últimos tres meses aproximadamente. 

La visita de Raimondo sigue a varias visitas de alto nivel de funcionarios estadounidenses a China durante los últimos tres meses aproximadamente.  | Foto: CGTN News

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


Gina Raimondo dijo que discutió las restricciones que China ha impuesto a las exportaciones de galio y germanio en conversaciones "amplias y francas" con su homólogo chino.

El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, se reunió este lunes en Beijing con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo en un intento para mejorar sus relaciones comerciales en medio de fuertes tensiones entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, llega a China

La secretaria se reunió con Wang por más de dos horas y después almorzaron juntos.

También en la cita participaron los respectivos equipos de los titulares de Comercio de las dos naciones,  consideradas las mayores potencias económicas en el mundo.

Al término de la cita de ministros, Raimondo dio breves declaraciones a la prensa estadounidense que se encontraba en el lugar, mientras se espera que sigan los contactos con otras autoridades a lo largo de la visita de la minista 

La visita de Raimondo sigue a varias visitas de alto nivel de funcionarios estadounidenses a China durante los últimos tres meses aproximadamente. 

En junio, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitó China por primera vez como máximo diplomático estadounidense. En julio, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, visitó China. También en julio, el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, visitó Beijing.

El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, a nombre del presidente Xi Jinging, dijo en la cumbre del grupo Brics en Sudáfrica, que se ponga fin a las visiones unidimensionales de los Estados que los dividen en categorías artificiales como "liberal" o "autoritario".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.