• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raimondo, quien encabeza una delegación de empresarios, inició el pasado domingo una visita a China.

Raimondo, quien encabeza una delegación de empresarios, inició el pasado domingo una visita a China. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2023



Blogs


El primer ministro del Consejo de Estado chino afirmó que Beijing contribuirá al “desarrollo sano de estas relaciones”.

Autoridades chinas afirmaron este martes que el país asiático se encuentra preparado para fortalecer el diálogo y la cooperación económica y comercial con Estados Unidos (EE.UU.) en el marco del encuentro que tuvo lugar en Beijing entre el primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Qiang, con la secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Comercio chino se reúne con su homóloga estadounidense

“El provecho mutuo y los beneficios recíprocos son la esencia de las relaciones comerciales y económicas chino-estadounidenses”, afirmó el funcionario chino citado por medios nacionales.

En este sentido, Li Qiang apuntó que Beijing espera “contribuir al desarrollo sano de estas relaciones” mientras instó a la contraparte estadounidense a salir “al encuentro de China en eso”.

Por su parte, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, se reunió también con la funcionaria norteamericana, con quien sostuvo, según fuentes nacionales, discusiones francas, pragmáticas y constructivas.

En consonancia, las autoridades abordaron la implementación de los consensos alcanzados en la reunión de Bali entre los presidentes de ambos países, así como temas económicos y comerciales de interés común.

A su vez, la parte china manifestó su preocupación ante un conjunto de medidas establecidas por Washington, incluidos los aranceles de la Sección 301, los controles de exportación y las restricciones a la inversión bidireccional.

La secretaria de Comercio estadounidense, quien encabeza una delegación de empresarios, inició el pasado domingo una visita a la República Popular China, la cual se extenderá hasta este miércoles, para reunirse con altos dirigentes asiáticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.