• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado domingo Haikui devastó la isla de Taiwán dejando sin energía eléctrica a más de 74.000 casas.

El pasado domingo Haikui devastó la isla de Taiwán dejando sin energía eléctrica a más de 74.000 casas. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2023



Blogs


Se espera que el fenómeno meteorológico se mueva hacia el noroeste, acercándose gradualmente a la zona costera de Fujian y Guangdong.

La mañana de este lunes ante la inminente llegada del tifón Haikui el Observatorio Nacional de China emitió una alerta amarilla, se prevé que el tifón número 11 de la actual temporada traiga fuertes vientos y abundantes lluvias a las partes meridional y oriental del país.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Haikui toca tierra en la región china de Taiwán

El centro del tifón se encontraba este lunes a las 17H00 hora local en el sur del Estrecho de Taiwán, a unos 200 kilómetros al este de la frontera entre las provincias de Fujian y Guangdong.

Se espera que el fenómeno meteorológico se mueva hacia el noroeste a una velocidad de entre 10 y 15 km por hora, acercándose gradualmente a la zona costera de Fujian y Guangdong. Después de su llegada se prevé que se mueva hacia el oeste y pierda intensidad gradualmente.

El pasado domingo Haikui devastó la región china de Taiwán, donde tras tocar tierra en dos ocasiones dejó torrenciales lluvias y tuvo como consecuencia la evacuación de más de 3.000 personas y la cancelación de 246 vuelos.

De igual manera, el tifón dejó sin energía eléctrica a más de 74.000 casas por causa de las intensas precipitaciones, aunque en la noche del domingo y después de intensos trabajos unos 46.000 hogares ya lo habían recuperado, informó la agencia oficial de noticias CNA.

El sistema de alerta meteorológico chino para tifones se compone de cuatro niveles, que se expresan en colores, en el cual el rojo representa la situación de mayor peligro, seguido del naranja, el amarillo y el azul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.