• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carabineros reprimieron la concentración en la "Plaza de la Dignidad" para dispersar a los manifestantes que piden la renuncia de Piñera.

Carabineros reprimieron la concentración en la "Plaza de la Dignidad" para dispersar a los manifestantes que piden la renuncia de Piñera. | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


Tras cumplirse cinco semanas de protestas en contra del mandatario Sebastián Piñera, varios sectores se han sumado a la lucha por mejoras sociales para todos.

En el marco de las protestas sociales contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, miles de personas acudieron este viernes a la Plaza Italia, denominada "Plaza de la Dignidad", para exigir su renuncia y una Asamblea Constituyente.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores chilenos mantienen protestas este viernes

La nueva jornada de movilizaciónes comenzó a las 17H00 (hora local), con grupos concentrados en diferentes puntos de la plaza, como el monumento al general Manuel Baquedano y por la avenida Vicuña Mackenna.

Pese a la convocatoria de una protestas pacífica, agentes de los Carabineros (policía militar) reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos para intentar dispersarlos, pero la llegada de personas aumentó.

Tras cumplirse cinco semanas de protestas en contra de Piñera, varios sectores se han sumado a la lucha por mejoras sociales para todos.

Miembros del gremio de trabajadores públicos acudieron a las calles este 22 de noviembre para demandar un reajuste salarial, así como hacer justicia por las fuertes represiones contra los manifestantes.

Los manifestantes reiteraron que continuarán en las calles pese a las represiones. I Foto: Bio Bio Chile

Cifras del último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) revelaron que, hasta el jueves, 223 personas tienen heridas oculares, más de mil por disparo de perdigones, 984 fueron víctimas de golpes, gases y otros.

Asimismo, hubo 426 personas heridas por arma de fuego no identificada, 68 por balines y 43 por disparo de bala. El ente precisó que, ante las acciones de violencia contra los manifestantes, han presentado 462 acciones judiciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.