• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento incluye el II Concurso Coreográfico Internacional de La Habana y la quinta edición del Concurso de Joven crítica danzaria.

El evento incluye el II Concurso Coreográfico Internacional de La Habana y la quinta edición del Concurso de Joven crítica danzaria. | Foto: Granma

Publicado 25 marzo 2018



Blogs


La isla caribeña recibirá a grandes exponentes del ballet de países como México, Canadá  y Colombia.

La isla de Cuba se prepara para dar inicio este domingo al XXIV Encuentro Internacional de Academia para la Enseñanza de Ballet, evento que acogerá a grandes exponentes del mundo artístico hasta el próximo 7 de abril.

El evento, organizado anualmente por el Centro Nacional de Escuelas de Arte y la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, tendrá lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, y homenajeará a Alberto Alonso, fundador de la academia cubana de danza, en el año de su centenario. 

Foto: Granma

La directora de la Escuela Nacional de Ballet, la maestra Ramona de Sáa Bello, informó a medios locales que escuelas de México, Costa Risa, Perú, Colombia , Canadá y Puerto asistirán a la gala artística. 

La programación de la cita contará con talleres, conferencias, el V Concurso Infantil Internacional en las categorías de infantil-juvenil, variaciones y Pas de Deux y el II Concurso Coreográfico Internacional, certámenes que contará con un jurado de renombre internacional. 

>> Inicia el Festival Havana World Music en Cuba

La maestra Ramona, quien ostenta los reconocimientos del premio Enseñanza Artística 2002 y de Danza 2006, Doctora Honoris Causa en Arte y solista principal del Ballet Nacional de Cuba, aseguró que el sistema de enseñanza del ballet cubano es uno de los mejores del mundo.

"Nosotros estamos en constante desarrollo, somos atípicos. Nuestra enseñanza es dialéctica, tomamos lo general, pero lo demás lo aportamos nosotros, por eso somos diferentes", expresó.

El centro educativo cuenta con otras cinco escuelas en el país, ubicadas en Holguín, Matanzas, Villa Clara, Camagüey  y Santiago de Cuba. Foto: Granma

Además, destacó que el ballet cubano está formado "por bailarines que nosotros mismos graduamos". 

"Si te fijas, con sus excepciones, verás que la mayoría de las compañías de otros países están integradas por bailarines que no son de esos países, que no se graduaron en esos mismos países. Eso marca nuestra diferencia y nos ha dado buenos resultados", apuntó la maestra Ramona.

>> Cuba inicia segundo foro de Pensando Américas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.