• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al finalizar esta reunión la caravana pensaba dirigirse a la embajada de EE.UU. en esa ciudad.

Al finalizar esta reunión la caravana pensaba dirigirse a la embajada de EE.UU. en esa ciudad. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 12 abril 2018



Blogs


La caravana está conformada por integrantes de países centroamericano que exige una política migratoria humanitaria por parte de Estados Unidos.

Una comisión de la Caravana del Viacrusis Migrante fue recibida este jueves por autoridades de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la capital de México, para solicitar que los Gobiernos de Estados Unidos y México les otorgue garantías en su viaje rumbo a la frontera con el país norteamericano. 

En ese sentido, el director de Pueblos Sin Fronteras y vocero de la Caravana, Irineo Mujica, solicitó a la Acnur que los puedan ayudar y que les exijan a los Gobiernos de México y EE.UU. que les den las garantías para llegar sin problemas a la frontera". 

 

Mujica agregó que esperan que el viernes puedan reiniciar su caravana hacía el norte de México, ya que consideran que en la capital del país ya terminaron con su agenda. 

Al llegar a la sede de la Acnur México la caravana coreaba consignas como "alto a Donald Trump con sus políticas de miedo", en busca de una política migratoria humanitaria por parte del Gobierno de Donald Trump, quien hace algunos días envió Guardia Nacional a la frontera con México. 

 

>> Peña Nieto exige a Trump no pagar frustraciones con México

Al finalizar esta reunión la caravana pensaba dirigirse a la embajada de EE.UU. en esa ciudad.

La Caravana del Viacrusis del Migrante es conformada por un grupo de personas centroamericanas provenientes de países como Honduras, EL Salvador, Guatemala y el propio México, que exige una política migratoria humanitaria por parte de Donald Trump.

>> Reportan homicidio de candidata al Congreso de Michoacán, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.