• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La muerte cruzada nos da la oportunidad de que un presidente ausente, que no ha gobernado para su pueblo, se vaya y que volvamos la Revolución Ciudadana", declaró.

"La muerte cruzada nos da la oportunidad de que un presidente ausente, que no ha gobernado para su pueblo, se vaya y que volvamos la Revolución Ciudadana", declaró. | Foto: teleSUR

Publicado 15 junio 2023



Blogs


La candidata presidencial por el movimiento Revolución Ciudadana afirmó que su objetivo es trabajar por el bienestar de la población.

La candidata a la Presidencia de Ecuador, Luisa González, aseveró este jueves que actualmente el país suramericano "está tan devastado" que necesita al movimiento Revolución Ciudadana para que vuelva a sacarlo adelante, como ocurrió en 2007.

LEA TAMBIÉN:

Registran 8 binomios presidenciales para elecciones en Ecuador

"El país está tan devastado que lo que necesita ahorita es a la Revolución Ciudadana. Ya lo hicimos en el 2007 cuando asumimos la Presidencia de la república; había un país sin esperanza, había un país devastado, un país donde los ciudadanos se iban, donde no encontraban una oportunidad", expresó durante una entrevista en el programa EnClave Política, transmitido por teleSUR.

Al respecto, manifestó que, como ocurrió en aquel momento, ahora vuelven a decirle a la población que "ya lo hicimos, ya sacamos adelante al país, ya lo convertimos en el jaguar de Latinoamérica".

"Lo vamos a volver a hacer y vamos a devolver la salud, la educación, las medicinas, las becas, la seguridad en nuestras calles, que nuestros jóvenes salgan en paz, las oportunidades de volver a soñar", enfatizó.

González destacó que representa esa aspiración de muchas mujeres de romper una barrera con capacidad, conocimiento y formación. Los ataques misóginos, los ataques hacia la honra de la mujer, son una constante. No sólo en Ecuador, en el mundo entero. En el nombre de esos millones de mujeres que sufren violencia política, laboral, de distinto tipo, distinto índole y sectores, asumo este reto en nombre de ellas también, con la valentía de enfrentarla y de demostrar la capacidad que tenemos las mujeres para conducir los destinos desde nuestros hogares hasta nuestra patria", declaró.

"Las mujeres tenemos esa capacidad de cumplir todos nuestros roles (...) Este 20 de agosto, Luisa González será la presidenta de la república", dijo, siendo su compañero de fórmula para la Vicepresidencia, el economista Andrés Arauz. 

Sobre la situación actual del país, González indicó que el mandatario Guillermo Lasso "queda como un vil caprichoso, que su obsesión fue llegar a la Presidencia de la república para tener probablemente en una vitrina una banda presidencial, pero que a cambio destrozó la patria".

Recordó que cuando ellos estuvieron en el Gobierno, por ejemplo, los homicidios pasaron de 17 por 100.000 habitantes a cinco por 100.000 habitantes, sin embargo, probablemente para este año cierren con 34 homicidios por 100.000 habitantes. "Antes nos disputábamos el primer lugar con Chile en ser el país más seguro, ahora ganamos en inseguridad a Haití. Eso es lo desesperante, lo que duele, lo triste de cómo dejó Guillermo Lasso por su capricho a la patria", recalcó.

La candidata añadió que uno de los problemas más grandes que enfrenta Ecuador es la seguridad y consideró que el país "no está para improvisar", que es necesario buscar al mejor equipo para sacar a la nación adelante. 

"Mi principal asesor se llama Rafael Correa, si no díganme ustedes quién conoce mejor la economía del país, entre otros sectores; quién ha dado muestras de que sabe ya qué hacer, cómo hacer, con resultados beneficiosos para el país: 2 millones de personas salieron de la pobreza, las empresas vendían como nunca, se exportaba. Rafael Correa tiene experiencia. No estamos para experimentar, vamos con los mejores y va a ser mi principal asesor", afirmó y precisó que el caso contra el exmandatario está lleno de vicios de legalidad, que seguirá su rumbo y se desmontará "por la fuerza de la verdad". 

Con relación a la muerte cruzada, manifestó que aunque la considera inconstitucional, "fue lo mejor que le pasó al país" porque permitirá que Ecuador pueda retomar la senda del desarrollo, el orden, de los derechos y así pronto puedan tener mejores condiciones de vida.

"La muerte cruzada nos da la oportunidad de que un presidente ausente, que no ha gobernado para su pueblo, se vaya y que volvamos la Revolución Ciudadana, que sí demostramos que sabemos cómo conducir los destinos del Ecuador", aseveró.

Por otra parte, abordó algunas de las medidas que deben tomarse para ir recuperando al país, entre ellas, considera que el primer desafío es "devolver la seguridad, para eso requieres instituciones sólidas, articuladas". 

González mencionó la necesidad de aumentar el presupuesto a la Policía Nacional, fortaleciéndolos con capacitación a todo el personal; una fuerte inversión pública, recuperar los créditos productivos, reforzar al sector agrícola, entre otras acciones que requiere el país.  

"Vamos a ganar en primera vuelta, vamos a ganar, pero también los ciudadanos son conscientes. Hemos aprendido, los ecuatorianos hemos aprendido por la vía dura, por la vida difícil, esto nos ha causado muerte y sufrimiento, y unas condiciones durísimas para las familias que tienen que separarse, que están condenadas a migrar para buscar mejores condiciones, y la gente hoy día ya quiere que vuelva la Revolución Ciudadana, porque compara y dice, antes estábamos mejor", declaró.

La candidata reafirmó que, de llegar al Gobierno, su objetivo es dar mejores condiciones de vida a los ecuatorianos, recuperar la dignidad, el orgullo, el derecho a soñar y a tener oportunidades.

Sobre la propuesta de una Asamblea Constituyente, explicó que el propósito es devolverle la institucionalidad al país, para que los ciudadanos se sientan seguros cuando van al sistema de Justicia. "La Asamblea lo que quiere es devolver la institucionalidad al país, los derechos que hemos perdido y cómo se ha desmantelado el Estado, y solamente ha servido para precarizar nuestras condiciones de vida", acotó. 

En materia de integración, González comentó que siempre ha sido un mecanismo para salir adelante en bloque. "América Latina tiene muchas coincidencias, tenemos un mismo idioma en la mayoría, tienes Brasil que es el país más grande, que habla portugués; pero tenemos condiciones muy similares en economía, en cultura, en la búsqueda de días mejores, del desarrollo de nuestros pueblos. Lo lógico era seguir el mismo camino que lo siguió, por ejemplo, Europa, y así como hay la Unión Europea que haya esa unión latinoamericana, que hay que retomarla, que es necesaria, pero que se dejó a un lado", dijo.

González también envió un mensaje a la población, ratificando que saben quién puede mejorar las condiciones de vida en Ecuador. 

"El mensaje también es que la gente es consciente de que nosotros siempre trabajamos a su lado, que estos años que persiguieron a la Revolución Ciudadana no fue más que un discurso de odio hacia un proyecto político que al Ecuador le dio esperanza, le dio condiciones de vida digna y la gente sabe, y por eso es el apoyo, que nosotros sí sabemos cómo hacerlo, que nosotros ya lo hicimos y lo vamos a volver hacer", reiteró.

Asimismo, González aseguró que ellos, de ser Gobierno, se dedicarán a trabajar y no a perseguir. "Hay muchísimas cosas por trabajar, en eso es en lo que nos vamos a enfocar. El odio queda para ellos, nosotros lo que tenemos es amor por nuestra patria", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.