• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita de Lavrov a Brasil constituye la última parada de su gira latinoamericana tras visitar Cuba y Venezuela.

La visita de Lavrov a Brasil constituye la última parada de su gira latinoamericana tras visitar Cuba y Venezuela. | Foto: Cancillería de Rusia

Publicado 21 febrero 2024



Blogs


De acuerdo con Moscú, ambos titulares diplomáticos abordaron temas actuales de la agenda bilateral e internacional.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo conversaciones este miércoles con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, al margen de la cumbre de ministros de Exteriores de los miembros del G20, que tiene lugar en la urbe de Río de Janeiro.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso llega a Brasil para asistir a la reunión del G20

De acuerdo con Moscú, ambos titulares diplomáticos abordaron temas actuales de la agenda bilateral e internacional mientras fue revisado el calendario de contactos, teniendo en cuenta que este año los dos países ostentan las presidencias cruzadas en Brics y el G20.

A su vez, trascendió que Vieira y Lavrov, quien culmina en el gigante suramericano una gira por la región latinoamericana, reafirmaron el compromiso mutuo de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales.

De igual forma, el canciller de la nación eslava se reunió con su par mexicana, Alicia Bárcena, con quien trató el estado de los nexos bilaterales, así como el desarrollo de la cooperación en materia comercial, económica, cultural y humanitaria.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, los altos diplomáticos coincidieron en la necesidad de “preservar el carácter no politizado de la actividad del G20 para aumentar su eficacia”.

Asimismo, Lavrov sostuvo un encuentro con los ministros de Exteriores y de Energía de Bolivia, Celinda Sosa y Franklin Molina, respectivamente, con quienes abordó las perspectivas de proyectos de inversión a gran escala.

Este lunes, el canciller ruso inició su recorrido por Latinoamérica en Cuba, donde se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez.

Posteriormente, antes de partir para Brasil, realizó una visita a Venezuela, donde sostuvo encuentro con el presidente Nicolás Maduro, el canciller Yván Gil y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.