• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela reafirmó su compromiso con la paz y el diálogo diplomático y directo para resolver la controversia con Guyana.

Venezuela reafirmó su compromiso con la paz y el diálogo diplomático y directo para resolver la controversia con Guyana. | Foto: @yvangil

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


El canciller venezolano expuso los resultados del referendo consultivo sobre la defensa de la Guayana Esequiba.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se reunió este jueves con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela presenta a Caricom resultados de referendo consultivo

Durante el encuentro con el también presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el canciller venezolano expuso los resultados del referendo consultivo sobre la defensa de la Guayana Esequiba, realizado el pasado domingo.

"Hemos reafirmado el compromiso de Venezuela con la paz y el diálogo diplomático y directo para resolver la controversia con Guyana por el territorio de la Guayana Esequiba, sin injerencia de potencias extranjeras", destacó Gil a través en su cuenta de X.

Previamente, Gil se reunió en esta jornada por el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quien también se desempeña actualmente como presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Venezuela y San Vicente y las Granadinas mantienen relaciones diplomáticas desde hace 42 años, y se han fundamentado en acciones de solidaridad materializadas en la ejecución de proyectos de desarrollo conjunto en distintas áreas.

Ambos pueblos y Gobiernos han basado su relación en el respeto, la solidaridad, y en la voluntad de continuar impulsando los objetivos comunes en defensa de la paz y la integración de los pueblos de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.