• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Son unos cínicos empedernidos. Su único objetivo es que no se olviden de ellos", denunció Lavrov.

"Son unos cínicos empedernidos. Su único objetivo es que no se olviden de ellos", denunció Lavrov. | Foto: TASS

Publicado 20 octubre 2023



Blogs


Refuta una teoría difundida por funcionarios y analistas ucranianos de que Rusia está detrás de la operación Diluvio de Al-Aqsa de Hamás a Israel.

El ministro de Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, alegó este viernes que el Gobierno ucraniano mantiene una postura cínica al señalar que Moscú se beneficia de la guerra en Medio Oriente.

LEA TAMBIÉN:

Rusia envía 27 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

En declaraciones a la televisión rusa, Lavrov aseveró: "Son unos cínicos empedernidos. Su único objetivo es que no se olviden de ellos". El canciller dijo que "pueden ser olvidados, y no porque lo queremos nosotros, ya que nosotros resolveremos nuestros problemas de todos modos, sino porque, lamentablemente, están ocurriendo otros conflictos en el mundo".

Al referirse a recientes declaraciones formuladas desde Washington, en las cuales la Casa Blanca ponderó como prioridades suyas "el conflicto de Ucrania con Rusia y de Israel con Hamás", Lavrov aseguró que Europa "está harta" de Ucrania, pero “tratan de mantener a flote la situación por inercia y mediante la autosugestión", agregó el alto funcionario.

En el mismo espacio, Lavrov pidió que los países que prestan ayuda a Kiev dejen de hacerlo, asuman una actitud realista y comiencen a negociar con la Federación Rusa. Agregó que el envío de misiles Atacms (sistema de misiles tácticos de alcance medio, enviados a Ucrania por el Ejército de Estados Unidos) es prolongar la agonía de Kiev.

"No puedo sino reafirmar nuestras valoraciones (...) Es necesario dejar inmediatamente de alimentar al régimen de Kiev y empezar a negociar teniendo en cuenta la realidad sobre el terreno y los intereses fundamentales de la Federación Rusa, esbozados al inicio de la operación militar especial", dijo.

Funcionarios y analistas ucranianos han intentado difundir teorías de que Rusia está detrás de la operación Diluvio de Al-Aqsa lanzada por Hamás contra Israel. De acuerdo con esta tesis, Moscú estaría presuntamente detrás de ello para desviar el foco mediático del conflicto en Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.