• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El canciller de Honduras y la representante del Gobierno de Estados Unidos se celebrará el miércoles a primera hora. 

El canciller de Honduras y la representante del Gobierno de Estados Unidos se celebrará el miércoles a primera hora.  | Foto: Xinhua

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


El Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, le hará saber a la embajadora norteamericana que el Gobierno de su país rechaza toda declaración injerencista por parte de Estados Unidos. 

El canciller de Honduras, Enrique Reina, anunció el martes que convocó a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, para conversar de frente sobres las últimas declaraciones brindadas por su país sobre la política interna hondureña. 

LEA TAMBIÉN: 

Honduras exige a senadores de EE.UU. que respeten su soberanía

El canciller Reina aseguró que hará saber a la embajadora estadounidense la “inconformidad del gobierno de la presidenta Xiomara Castro por posicionamientos que consideramos una injerencia en asuntos soberanos”. 

En tal sentido, la reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores y la representante del Gobierno de Estados Unidos se celebrará el miércoles a primera hora. 

Desde el Gobierno de Honduras se rechazaron las declaraciones provenientes de suelo estadounidense sobre temas internos del país centroamericano; el canciller especificó que lo que suceda dentro del Congreso Nacional es tema interno de su nación, refiriendose al reciente hecho violento ocurrido con diputados opositores. 

Recientemente, los senadores estadounidenses Jim Risch y Marco Rubio, miembros de alto rango del Subcomité del Comité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, declararon que los hechos violentos ocurridos contra los miembros opositores, solo “afectan la democracia en Honduras”. 

Asimismo, el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Frank O. Mora. opinó negativamente sobre el tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.