• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas lluvias dejaron desalojadas a 61.596 personas y 9.631 han sido desplazadas.

Las intensas lluvias dejaron desalojadas a 61.596 personas y 9.631 han sido desplazadas. | Foto: CGTN

Publicado 6 junio 2022



Blogs


Al menos 128 personas perdieron la vida por las inundaciones en la zona de Pernambuco, Brasil.

Una cifra superior a las 71.000 personas continúan fuera de sus hogares en el estado de Pernambuco, Brasil, debido a las torrenciales lluvias que iniciaron en esa región hace 11 días.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente brasileño Lula da Silva da positivo a la Covid-19

Los datos ofrecidos por la Coordinación de Defensa Civil del Estado (Codecipe) a medios locales indican que además de los 128 fallecimientos previamente informados, las precipitaciones dejaron desalojadas a 61.596 personas y 9.631 han sido desplazadas.

La nota aclaró que la Defensa Civil brasileña utiliza el vocablo desalojo para definir a aquel afectado que luego del desastre se quedó en casa de algún pariente, en cambio, la persona desplazada es aquella que buscó techo en un refugio público o privado.

Codecipe detalló que la totalidad de desplazados se encuentran repartidos en 123 refugios de al menos 31 ciudades.

Respecto a las afectaciones territoriales, el ente especificó que 54 municipios han reportado daños por las lluvias al tiempo que Defensa Civil pormenorizó que este domingo aumentaron a 37 las ciudades con decretos de emergencia, sumándose Agua Negra, Primavera (Mata Sur) e Itaramacá (Gran Recife) a las 34 regiones previamente  informadas.

El pasado viernes fue localizada en el municipio de Camaragibe la última persona desaparecida buscada por las autoridades, la cual se trataba de una mujer de 43 años de edad.

La mayoría de los fallecimientos acontecieron en condiciones semejantes, ya sea por inundaciones o desplazamientos de tierra y fango, consecuencia de las precipitaciones y se concentraron en las ciudades de Recife (55 muertes) y en otras urbes como Jaboatão dos Guararapes, Olinda, Camaragibe y Limoeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.