• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Carnaval de Salvador es al aire libre, en la calle y es gratuito, permitiendo un acceso y una participación más directa.

El Carnaval de Salvador es al aire libre, en la calle y es gratuito, permitiendo un acceso y una participación más directa. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2024



Blogs


El Carnaval también conocido como el Carnaval de Salvador es considerado uno de los más importantes de Brasil.

El Carnaval de Bahía, en Brasil, inició este jueves con un desfile oficial y comparsas engalanadas con carrozas en una festividad que posee la mayor influencia de la tradición yoruba, grupo etno-lingüístico del oeste africano, que acopla sus características con las tradiciones presentes en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Celebran Fiesta Grande de Chiapa de Corzo en México

El Carnaval, también conocido como el Carnaval de Salvador, es considerado como uno de los más importantes de Brasil, pues es considerada una festividad de la resistencia.

El Carnaval de Bahía es una de las celebraciones que se dan de forma conjunta con el Carnaval de Río, se realiza seis días antes del Miércoles de Ceniza y representa un revivir de la cultura yoruba.

Los orígenes del Carnaval de Bahía son afines al celebrado en Río de Janeiro, pero a diferencia de este que se desarrolla en el Sambódromo, aquel tiene lugar al aire libre, en la calle y es gratuito, lo cual permite un acceso y una participación más directa.

El sustento del Carnaval son las agrupaciones de música, acompañados por los locos que transitan la ciudad sobre unos camiones preparados con atuendos típicos de la tradición yoruba.

La festividad se realiza fundamentalmente en la localidad  de Ciudad Alta, ubicada cerca de la plaza Antonio Castro Alves, donde los grupos de música y tríos eléctricos acompañan las festividades durante tres días y tres noches en las calles.

Los tríos eléctricos son los camiones nombrados así en el año 1950 por los músicos Dodô y Osmar, y transitan por diferentes vías a través de los que se juntan las personas a disfrutar de la música.

Otras ciudades brasileñas también han comenzado sus carnavales, aunque tienen características diferentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.