• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de persones acuden a las playas de Rio de Janeiro para refrescarse del calor.

Cientos de persones acuden a las playas de Rio de Janeiro para refrescarse del calor. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2023



Blogs


Brasil ha sido azotado por una ola de calor, provocando que varias ciudades del país sudamericano reportarán la temperatura más alta de su historia.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) informó el lunes que el país registró el domingo un nuevo récord de temperatura al reportar 44.8 grados Celsius, en el municipio de Araçuai, en el estado de Minas Gerais.

LEA TAMBIÉN:

Reportan nuevo récord de calor en Río de Janeiro, Brasil

Brasil ha sido azotado en los últimos días una ola de intenso calor, provocando que varias ciudades del país sudamericano reportarán la temperatura más alta de su historia.

En medio la octava ola de calor del 2023, el municipio de Sao Romao, en el estado de Minas Gerais, alcanzó una temperatura récord de 43,4 grados Celsius, el mismo registro se reportó en en los municipios de Porto Murtinho y Corumbá, ambos en el estado de Mato Grosso.

El domingo fue precisamente el décimo día de calor intenso que afectó todo el sureste de Brasil, que tan solo fue aliviado por las lluvias de los dos últimos días.

A finales de la semana pasada en Río de Janeiro los termómetros marcaron 42.6 grados Celsius, aunque la sensación térmica llegó a 53.5 grados centígrados en algunos barrios, el mayor registro del año.

El anterior récord de calor en el país suramericano se registró el 24 de noviembre de 2005 en el municipio de Bom Jesus, en el estado de Piauí, cuando la temperatura fue de 44.7 grados Celsius.

La última ola de calor en Brasil ha sido atribuida al fenómeno de El Niño, que redujo las precipitaciones principalmente en la Amazonía, y al calentamiento del océano Atlántico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.