• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil llegó a proponer en el Consejo de Seguridad de la ONU, que preside, la apertura de un corredor humanitario.

Brasil llegó a proponer en el Consejo de Seguridad de la ONU, que preside, la apertura de un corredor humanitario. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


El Gobierno brasileño ha condenado desde el inicio la agresión de Israel el pasado día 7 y desde entonces ha instado al Estado sionista a detener sus bombardeos constantes a la Franja de Gaza.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que la Organización de Naciones Unidas está "debilitada", pero tendría que "hacer más" en la escalada de Israel contra la Franja de Gaza, iniciada hace casi tres semanas.

LEA TAMBIÉN: 

ONU se reunirá para tratar la ocupación de Israel en Palestina

De acuerdo al mandatario “Si la ONU tuviera fuerza, podría tener una mayor interferencia. Estados Unidos podría tener una mayor interferencia, pero la gente no la quiere. La gente quiere la guerra, quiere fomentar el odio, quiere fomentar el odio y yo no lo veo así. Puedes criticarme todo lo que quieras. Lula seguirá hablando de paz”.

"Falta conversar con China, Sudáfrica y Catar, que parece tiene diálogo con Hamás o Hizbulá, o no sé con quién", pero "tenemos que garantizar el corredor humanitario, comida, remedios, garantizar la energía eléctrica y que no se maten más niños", manifestó Lula.

También defendió la solución de dos Estados , que prevé la creación de un Estado palestino, como solución al conflicto, similar a la que también defienden Rusia y China.

“Nadie muere en una mesa de negociación, cuesta menos y podemos encontrar una solución. Necesitamos asegurarnos de que allí, en Medio Oriente, Israel mantenga su territorio y esté demarcado por la ONU y que los palestinos tengan derecho a tener su tierra, así de simple”.

El Gobierno brasileño ha condenado desde el inicio la agresión de Israel el pasado día 7 y desde entonces ha instado al Estado sionista a detener sus bombardeos constantes a la Franja de Gaza.

Brasil llegó a proponer en el Consejo de Seguridad de la ONU, que preside, la apertura de un corredor humanitario, a fin de que puedan ser evacuados los civiles de la zona de conflicto y que, al mismo tiempo, se permita el ingreso de ayuda humanitaria a los territorios palestinos.
 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.