• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves Brasil se enfrentará a la última selección que logró meterse en esta instancia de cuartos de final, Paraguay.

Este jueves Brasil se enfrentará a la última selección que logró meterse en esta instancia de cuartos de final, Paraguay. | Foto: teleSUR

Publicado 27 junio 2019



Blogs


El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Venezuela y Argentina que se jugará el viernes 28 de junio.

Este jueves desde las 21H30 hora local, el anfitrión Brasil, se enfrentará a la última selección que logró meterse en esta instancia de cuartos de final, Paraguay.

LEA TAMBIÉN

Así se preparan los clasificados a cuartos de final en la Copa América

Los locales son ampliamente favoritos para quedarse con este encuentro, sin embargo, no deben confiarse, la tradicional "garra guaraní" seguro buscará complicar las aspiraciones de la "canarinha"

Fase de grupos

Brasil llega a este partido tras ganar el Grupo A, logró imponerse a Bolivia por 3 a 0, a Perú por 5 a 0 y logró empatar con Venezuela sin goles. Sus 7 puntos le permitieron jugar contra el segundo equipo clasificado como tercero de grupo. 

Paraguay empató ante Qatar y Argentina, además perdió con Colombia, es el equipo que menos puntos necesitó en la historia de la Copa América para jugar los cuartos de final. Sus delanteros son su principal fortaleza, por otro lado, su línea defensiva ha sufrido goles en todos los encuentros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Golazo De América (@golazo_de_america) el

La sede del partido

La ciudad de Porto Alegre será la encargada de recibir este primer encuentro de cuartos de final, la casa del Gremio será el escenario del que una sola selección saldrá victoriosa. El Arena Do Gremio tiene una capacidad para más de 60 mil personas, se aspira que esté lleno al momento en que inicie el encuentro.

La afición brasileña será mayoría pero los guaraníes tendrán una importante presencia debido a la cercanía de Porto Alegre con Asunción, capital de Paraguay. 

Las figuras de cada equipo

Philipe Coutinho marcó 2 goles en la fase de grupos, fue el encargado de llevar a su selección al triunfo en el primer encuentro, ahora deberá poner su mejor fútbol al servicio de la "canarinha". El jugador del Barcelona de España buscará que su selección avance a semifinales venciendo a la selección guaraní. 

Derlis González es el mago de la selección de Paraguay, se despachó con un golazo frente a Qatar y por sus pies pasa todo el fútbol ofensivo de los guaraníes. En este encuentro buscará mantener el balón en media cancha para evitar incursiones brasileras y posterior a esta tarea, buscar el arco verdeamarela. 

Partido de muerte súbita

El ganador de este encuentro se deberá enfrentar en semifinales al vencedor del partido entre Venezuela y Argentina, el encuentro entra la vinotinto y los albicelestes será el día viernes desde las 16H00, hora local en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.