• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se detectaron 300 nuevos casos de Covid-19, lo que representa una reducción del -3 por ciento.

Se detectaron 300 nuevos casos de Covid-19, lo que representa una reducción del -3 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2023



Blogs


En la última semana no se ha lamentado ningún fallecimiento de personas por la Covid-19.

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, informó este lunes que el país suramericano registró un descenso en la cantidad de contagios de Covid-19 por 15 semana consecutiva.

LEA TAMBIÉN:

Siete condenados en Bolivia por especular con precio del dólar

Según el informe referido por Auza, se detectaron 300 nuevos casos, lo que representa una reducción del -3 por ciento, resultando 33 menos con respecto a la semana anterior.

“Hablando de la Covid-19 debemos decir que se han presentado 300 casos con una reducción del -3 por ciento, son 33 casos menos que la semana anterior. Son 14 semanas de descenso en la sexta ola epidemiológica. Esta semana no se ha producido ningún deceso”, subrayó.

Auza destacó que la tasa de letalidad disminuyó de 62 veces en la primera ola a uno en la sexta; mientras, la tasa de mortalidad que era de 76 en el comienzo de la pandemia y se redujo a uno en esta última muestra, por lo que valoró como altamente positiva la estrategia aplicada por el Gobierno nacional para mantener el control de la pandemia.

“Más del 90 por ciento de las personas que fallecieron es porque decidieron no vacunarse, las vacunas están disponibles, son voluntarias, nos protegen y han demostrado su efectividad, en ese sentido instamos a la población a que completen sus esquemas de inmunización”, recalcó.

Con respecto a la tosferina, el titular de Salud indicó que se tienen 361 casos acumulados, de los que 340 se recuperaron y se mantienen 17 pacientes activos.

Asimismo, lamentó cuatro fallecidos a causa de la tosferina, mientras destacó que se acumulan 20.170 casos de dengue, de los cuales sólo una persona ha muerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.