• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia reitera su compromiso inquebrantable con la promoción y protección de los derechos humanos para todas y todos los bolivianos.

Bolivia reitera su compromiso inquebrantable con la promoción y protección de los derechos humanos para todas y todos los bolivianos. | Foto: Facebook Cancillería de Bolivia

Publicado 24 abril 2024 (Hace 16 horas 51 minutos)



Blogs


Al declararlo como “un acto de injerencia e intromisión en la política interna”, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia insistió que el informe es un intento de afectar la credibilidad del país.

El Gobierno de Bolivia rechazó este miércoles el informe de Estados Unidos (EE.UU.) sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho detenido por actos de terrorismo desde 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Bolivia aumenta salario mínimo nacional en un 5,85%

Al declararlo como “un acto de injerencia e intromisión en la política interna”, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia insistió que el informe es un intento de afectar la credibilidad del país distorsionando la realidad boliviana.

De igual manera, recalcó que el documento está omitiendo mencionar los avances significativos en materia de derechos humanos en favor de la niñez, adolescencia y adultos mayores que ha realizado el Gobierno.

“Además de obviar el impacto de los programas implementados para fortalecer la protección de los derechos humanos”, precisó la Cancillería.

“El uso predominante de fuentes imprecisas, o la ausencia de ellas, compromete la veracidad del contenido y omite considerar una gama más amplia de visiones dentro del espectro social y político del país”, recalcó el Ministerio boliviano.

Al tiempo de afirmar que Bolivia reitera su compromiso inquebrantable con la promoción y protección de los derechos humanos para todas y todos los bolivianos, acotó la Cancillería que estos están basado en principios de soberanía, no injerencia y respeto mutuo entre los Estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.