• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Orellana ha sido clave para el sostén del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Orellana ha sido clave para el sostén del Gobierno de facto de Jeanine Áñez. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


Unos 457 efectivos de las Fuerzas Armadas se reportan con la Covid-19.

El comandante general de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, el general Sergio Orellana, ha dado positivo al nuevo coronavirus y se encuentra internado desde este viernes en un hospital militar.

LEA TAMBIÉN

Sanitarios bolivianos a huelga por desatención gubernamental

Al respecto, la presidenta de facto Jeanine Áñez se ha dirigido a él a través de sus redes sociales deseando su recuperación. Ella dijo que lo espera en la lucha contra el virus y en la lucha para impulsar la reactivación de la economía boliviana.

Orellana fue una pieza clave en el establecimiento del actual Gobierno de facto. Este líder militar fue nombrado comandante en jefe de las Fuerzas Armadas el pasado 13 de noviembre, tres días después del golpe de Estado contra Evo Morales.

A finales de mayo el exmandatario denunció otro intento de socavar la democracia, por la supuesta intención del propio Orellana de ascender a generales sin ratificación del Senado.

Recientemente, volvió a encenderse la polémica  tras una carta del Ministro de Defensa Luis Fernando López al general en las que acusó a Evo de “convulsionar al país”.

Al respecto el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que su partido espetará siempre la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, como lo hizo durante su Gobierno, “a diferencia de hoy con el gobierno de facto”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.