• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atletas que arribaron a Chuquisaca no perdieron ocasión de fotografiarse con el león Buquito, mascota oficial de los Juegos.

Los atletas que arribaron a Chuquisaca no perdieron ocasión de fotografiarse con el león Buquito, mascota oficial de los Juegos. | Foto: Los Tiempos

Publicado 4 abril 2024



Blogs


Entre deportistas, entrenadores, médicos, federativos y periodistas, los Juegos Deportivos Bolivarianos han convocado a más de 4.000 personas. 

Más de 1.500 atletas de Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Colombia participarán desde este jueves en los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024, los cuales tendrán lugar hasta el próximo 14 de abril en la capital boliviana, Sucre.

LEA TAMBIÉN: 

Pesista colombiana Yenny Álvarez Caicedo asegura cupo olímpico

De acuerdo con medios locales, los atletas competirán en 24 deportes y 27 disciplinas, en una justa cuya inauguración se prevé para las 17H00 hora local en el estadio Patria.

Entre deportistas de alto rendimiento, entrenadores, médicos deportivos, federativos y periodistas, los Juegos Deportivos Bolivarianos han convocado a más de 4.000 personas. El país sede está representado por 246 deportistas.

En declaraciones a una televisora local, la viceministra de Deportes, Karen Palenque, expresó que su país está listo para "vivir una fiesta deportiva, cultural y de integración".

Detalló que el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora invirtió 20 millones de bolivianos (2.9 millones de dólares), aproximadamente, en la infraestructura y el equipamiento deportivo.

Valoró que las obras son de primer nivel y adelantó que quedarán como patrimonio para promover la práctica de deportes en el departamento de Chuquisaca (asiento de Sucre) y Bolivia.

A través de las redes sociales, el comité organizador del certamen precisó que este jueves habrá competencias de bádminton, béisbol 5, levantamiento de pesas (ambos sexos), pelota vasca, tenis de mesa y voleibol de playa.

Los amantes de los deportes que no puedan viajar a Sucre podrán seguir la justa a través de las redes sociales o por Bolivia Tv.

La mascota de los juegos es Buquito, un león blanco con los colores de Chuquisaca. Curiosamente, fue creado por un niño de ocho años, Santiago Andrés Pardo Acosta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.