• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Machicado fue trasladado en 2021 a la parroquia de El Puente, en Tarija, debido a múltiples denuncias similares.

Machicado fue trasladado en 2021 a la parroquia de El Puente, en Tarija, debido a múltiples denuncias similares. | Foto: @EDelCastilloDC

Publicado 23 junio 2023



Blogs


La fiscal departamental de Tarija informó que el cura Jorge Luis Machicado se encuentra bajo investigación.

Un sacerdote acusado por abuso sexual contra una mujer fue detenido por la policía en Bolivia en medio de un contexto matizado por una serie de investigaciones abiertas por casos de pederastia en la Iglesia, dio a conocer este jueves la Fiscalía de ese país.

LEA TAMBIÉN:

El Papa se declara "consternado" por los casos de pederastia en Bolivia

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el cura Jorge Luis Machicado se encuentra bajo proceso investigativo por el delito de abuso sexual mientras precisó que “ya existía una orden de aprehensión contra él”.

A su vez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se muestra al clérigo en momentos cuando es conducido en una patrulla en la zona rural de Tarija.

Gutiérrez detalló que el pasado 13 de junio una mujer presentó la denuncia en la que expresó haber sido víctima de una agresión sexual por el sacerdote en 2017, cuando el inculpado se desempeñaba como docente en un centro de enseñanza superior.

Machicado fue trasladado en 2021 a la parroquia de El Puente en Tarija como medida de suspensión temporal debido a múltiples denuncias en su contra por sucesos de similar naturaleza.

En abril pasado, un diario español reveló que un jesuita de ese país, Alfonso Pedrajas, quien falleció en 2009, había confesado en una bitácora personal que abusó de decenas de menores bolivianos durante los años 70 y 80 del siglo pasado.

A inicios del presente mes, el sacerdote Juan Roca Fernández fue sentenciado a diez años de prisión por abuso sexual contra una niña de diez años en el departamento de Santa Cruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.