• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro refirió que “la primera forma de luchar contra la Covid-19 va a ser la vacunación".

La Ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro refirió que “la primera forma de luchar contra la Covid-19 va a ser la vacunación". | Foto: ABI

Publicado 20 enero 2024



Blogs


"El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que son espacios cerrados", dijo el ministro de Educación boliviano. 

El Gobierno de Bolivia dio a conocer el viernes que en los centros educativos se volverán a implementar las medidas de seguridad y sanitarias ante el aumento de casos confirmados de la Covid-19.  

LEA TAMBIÉN: 

Rescatan a más de 20 personas tras inundaciones en Bolivia

La noticia fue dada por el ministro de Educación, Edgar Pary,  quien aseguró  que se reactivarán las medidas de bioseguridad en las unidades educativas, entre ellos el uso de la mascarilla.

“Es preocupante el incremento de casos (Covid-19). Tenemos que aplicar los mismos protocolos que implementamos hace un par de años para evitar los contagios masivos en las unidades educativas”, señaló el ministro.

Hoy, sostuvimos nuestra primera reunión de trabajo, para agendar los temas educativos, con las y los directores...

Publicado por Edgar Pary Chambi en  Viernes, 19 de enero de 2024

Por otro lado indicó “las unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad. El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que son espacios cerrados”.

De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información (ABI), Edgar Pary reiteró que es responsabilidad de los gobiernos municipales poner en buenas condiciones las infraestructuras educativas y garantizar los insumos de bioseguridad para el inicio de clases.

El jueves la Ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro refirió que “la primera forma de luchar contra la Covid-19 va a ser la vacunación, así que nosotros exhortamos a los padres de familia a vacunar contra la Covid a todos los pequeños y pequeñitas en casa para que puedan volver seguros a las clases”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.