• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia inicia el Censo de Población y Vivienda en todo su territorio, proceso acompañado por una misión técnica internacional y cuyos datos servirán para precisar el número de habitantes en el país e identificar las necesidades de la población

Bolivia inicia el Censo de Población y Vivienda en todo su territorio, proceso acompañado por una misión técnica internacional y cuyos datos servirán para precisar el número de habitantes en el país e identificar las necesidades de la población | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2024



Blogs


El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, indicó: “Esperamos que sea una fiesta para todas las bolivianas, para todos los bolivianos".

El ministro de Planificación de Bolivia, Sergio Cusicanqui, informó este sábado que inició el empadronamiento de sus habitantes para el censo de población y vivienda. 

LEA TAMBIÉN:

Bolivia presenta Virgen de Guadalupe y arte Jalq’a ante la Unesco

Asimismo, añadió que la meta es completar el mejor censo de la historia de la nación.

"Hoy estamos iniciando una jornada histórica, una jornada fundamental para el desarrollo del país, estamos iniciando la jornada censal que está encaminada a convertirse en la jornada más preparada en la historia de los censos de nuestro país", añadió. 
 

Igualmente, resaltó que fueron identificados riesgos, se hizo la actualización cartográfica de manera georreferenciada y digital y se tuvo amplia difusión de la información.

Cusicanqui, indicó: “Esperamos que sea una fiesta para todas las bolivianas, para todos los bolivianos y que el actor fundamental sea el pueblo boliviano en esta histórica jornada censal”.

En total, se registraron más de 850.000 censistas voluntarios, se movilizaron más de medio millón de personas para llevar adelante el mejor censo de la historia, dijo en rueda a de prensa. 

El presidente Luis Arce escribió en su cuenta de la red social X, antes Twitter, "Temprano en la mañana abrimos las puertas al Censo de Población y Vivienda".

"Tuve la oportunidad de conversar con Fernanda, una estudiante de la Universidad Católica en La Paz, quien está participando con gran entusiasmo de esta importante responsabilidad con nuestra amada Patria".

"Quiero destacar y agradecer la invaluable labor y compromiso de los censistas voluntarios que están visitando cada hogar para que el proceso censal se lleve a cabo según lo previsto. Hoy, cada uno de nosotros cuenta, y Bolivia cuenta con nuestro apoyo".

"Hago un llamado a todas las y los bolivianos para que reciban al Censo en sus hogares y así conocer nuestra realidad, planificar nuestro futuro y seguir avanzando unidos hacia una Bolivia industrializada, próspera y soberana que estamos construyendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.