• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de facto de Bolivia informó que este sábado hay menos puntos de bloqueo que la pasada jornada en Santa Cruz.

El Gobierno de facto de Bolivia informó que este sábado hay menos puntos de bloqueo que la pasada jornada en Santa Cruz. | Foto: Los Tiempos

Publicado 31 octubre 2020



Blogs


Integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista ataca con petardos y piedras a ciudadanos y viviendas particulares en Santa Cruz.

En una nueva jornada de violencia en el departamento de Santa Cruz, Bolivia,  grupos minoritarios de extrema derecha continúan sus protestas violentas en demanda de una auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 18 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian conspiración contra paz del Estado en Bolivia

Integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista ataca con petardos y piedras a ciudadanos y viviendas particulares en Santa Cruz, reportan medios locales a ochos días de la toma de posesión del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS),  Luis Arce, a la Presidencia de Bolivia.

Al respecto, Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana del Gobierno de facto de Bolivia,  informó que este sábado hay menos puntos de bloqueo que la pasada jornada en Santa Cruz, pero todavía persiste el conflicto en 45 sectores.

"Tenemos el reporte que existen alrededor de 45 puntos de bloqueo, 30 menos que el viernes. (Pero) nosotros invocamos a la población a ejercer las libertades en el marco democrático", indicó. 

Algunos grupos se encuentran movilizados en Santa Cruz y otras regiones del país en protesta por la eliminación de la necesidad de dos tercios de votos en la toma de decisiones sobre determinados temas en el Legislativo.

Además estos grupos, que medios informativos independientes vinculan con el Gobierno de facto, alegan que hubo irregularidades en las elecciones generales del pasado 18 de octubre, que ganó ek candidato Luis Arce con una amplia ventaja sobre su más próximo contendiente Carlos Mesa.

En el municipio cruceño de La Guardia se instaló un piquete de bloqueo, de carácter indefinido, por personas que rechazan los resultados de las elecciones generales y denuncian un presunto fraude.

Largas filas de camiones, cisternas y autobuses interprovinciales, entre otros, esperan su turno para poder cruzar, ya que cada media hora, por diez minutos, se abre una vía para que circule el tránsito.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunció este viernes que “pequeños grupos violentos” pretenden imponer medidas sin consenso de toda la población, mientras la entidad cívica coordina la medida de defensa de la democracia.

Calvo recordó que el Comité ha presentado un amparo para que la justicie ordene realizar una auditoría forense al proceso electoral, por las sospechas de fraude que existen.

En Cochabamba, grupos de extrema derecha acudieron al edificio de policía, pidiendo un segundo golpe para evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) tome el poder. Los manifestantes han estado haciendo esto la mayoría de los días la semana pasada como respuesta a las recientes elecciones que perdió la oposición de derecha.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.