• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos juegos fueron instituidos en el país por el exmandatario Evo Morales durante su gestión.

Estos juegos fueron instituidos en el país por el exmandatario Evo Morales durante su gestión. | Foto: Presidencia de Bolivia

Publicado 5 julio 2023



Blogs


El acto fue realizado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, en Chapare, y también contó con la participación de otras autoridades del país. 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, participó este miércoles junto con el exmandatario, Evo Morales, en la clausura de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Regional Trópico de Cochabamba.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Bolivia llama a reducir dependencia del dólar

El acto fue realizado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, en Chapare, y también contó con la participación de otras autoridades del país. 

Durante su intervención, el jefe de Estado destacó que "estamos seguros que cada uno de ustedes ha dado todo lo mejor en la cancha. Los felicitamos por eso y todos, por ese mismo hecho, son ganadores de este torneo, de estos Juegos Deportivos Estudiantiles aquí en el trópico".

"Quiero felicitar una vez más la iniciativa que han tenido a partir de las Seis Federaciones (del Trópico de Cochabamba) de llevar adelante nuestro compromiso de poder contribuir para que continúen estos juegos deportivos que, simplemente, aportan las nuevas figuras, los nuevos deportistas en todas las disciplinas", dijo.

Además, resaltó que contribuyen a que el deporte boliviano siga creciendo, "siga renovando ese espíritu deportivo, para que todos y cada uno de ustedes mejoren paulatinamente ese nivel deportivo que lo vemos cada vez mejor".

Por su parte, Morales, quien es presidente de las Seis Federaciones, antes del evento manifestó, mediante su cuenta en la red social Twitter, "muchas alegrías, emociones y expectativa en las finales de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del Trópico de Cochabamba".  

El corresponsal de teleSUR, Freddy Morales, recordó que estos juegos fueron instituidos en el país por el exmandatario Evo Morales durante su gestión, apoyando el desarrollo deportivo en la nación suramericana.

Esta edición de los juegos fue inaugurada el pasado 29 de junio, en un acto que fue calificado por el expresidente Morales como "una gran fiesta deportiva".

En su momento, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, declaró que este tipo de eventos fueron impulsados durante el Gobierno de Morales, lo que permitió sembrar en tierra fértil "porque hemos tenido grandes hombres y mujeres que han representado en diferentes disciplinas en el deporte nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.