• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embarcación naufragó sobre las 22H00 hora local.

La embarcación naufragó sobre las 22H00 hora local. | Foto: DW

Publicado 15 octubre 2023



Blogs


La embarcación "Mapamboli" ("Bendición", en lingala) se hundió a pocos metros del puerto fluvial de Bankita, en la provincia de Ecuador, al oeste de República Democrática del Congo.

Autoridades de la República Democrática del Congo anunciaron este domingo que continúa la búsqueda de personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la noche del pasado viernes en la provincia de Ecuador (oeste), luego que la cifra de víctimas mortales aumentara a más de 30.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 40 desaparecidos por naufragio en río de Nigeria

La embarcación, que navegaba en aguas del río Congo entre la ciudad de Mbandaka y el territorio de Bolomba, en Ecuador (Equateur), naufragó sobre las 22H00 hora local (21:00 GMT) del viernes.

“Esta mañana recuperamos otros 11 cadáveres tras las búsquedas que seguimos realizando. Lo que nos da una cifra provisional todavía de 36 cadáveres por el momento. Y entre estos cadáveres también hay niños”, puntualizó el comisario provincial de Ríos de Ecuador, Comptant Mboyo, quien agregó que suman 36 cadáveres encontrados.

De igual manera agregó el funcionario que en la embarcación “había muchos sacos de cemento, barras de hierro, pero también combustible y pasajeros, entre ellos niños. Así que de repente, tras abandonar apenas unos metros el puerto de Mbandaka, el barco naufragó por sobrecarga”.

Plataformas locales precisaron que 261 personas continúan desaparecidas, si bien autoridades congolesas no han manejado esa cifra de manera oficial.

Estos medios anunciaron que el vicegobernador provincial, Taylor Nganzi, quien inspeccionó el sitio del accidente, manifestó que la situación era muy grave y se establecerían estrictamente “las responsabilidades sin indulgencia hacia los culpables”.

"Mapamboli" ("Bendición", en lingala), es el nombre de la embarcación de madera que se hundió mientras maniobraba en el puerto fluvial de Bankita, en Mbandaka. De acuerdo con fuentes oficiales, transportaba más de 100 pasajeros. Medios congoleses informaron que los viajeros superaban los 200.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.