• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Donald Trump se saltó el debate y en su lugar realizó una entrevista con Tucker Carlson, en la cual justifica su ausencia por su ventaja en las encuestas.

El expresidente Donald Trump se saltó el debate y en su lugar realizó una entrevista con Tucker Carlson, en la cual justifica su ausencia por su ventaja en las encuestas. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2023



Blogs


Los candidatos debatieron, además, acerca del conflicto en Ucrania, el cambio climático, el aborto y la economía.

En Estados Unidos (EE. UU.), el primer debate entre los candidatos republicanos a las primarias para las presidenciales del 2024 estuvo marcado por la ausencia del expresidente Donald Trump, quien no asistió al evento celebrado en la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin (Medio Oeste).

LEA TAMBIÉN:

Precandidatos republicanos enfrentan debate en Milwaukee, EE.UU.

Una de las preguntas más polémicas giró en torno a si, en caso de ganar las primarias, los presentes apoyarían a Trump como candidato, incluso, en caso de ser condenado; seis de sus ocho rivales respondieron de forma afirmativa.

Los dos restantes, los exgobernadores Chris Christie y Asa Hutchinson tuvieron que enfrentar abucheos por no apoyar o criticar al expresidente.

En el evento se debatió, además, acerca de si el exvicepresidente Mike Pence, uno de los presentes, hizo bien en contradecir al magnate en defensa de la Constitución el 6 de enero, día del asalto al Capitolio; a lo que todos los que se pronunciaron apoyaron a Pence.

A veces con posturas encontradas, los candidatos también discutieron en el pabellón Fiserv Forum acerca del conflicto en Ucrania, el cambio climático, el aborto y la economía.

El segundo en las encuestas después del expresidente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, trató siempre de atacar al actual mandatario demócrata Joe Biden y evitar críticas directas a Trump. Fue, además, uno de los que defendió el uso de “fuerza letal” en la frontera contra los carteles de la droga.

Por su parte, el primerizo Vivek Ramaswamy, tercero en intención del voto republicano, se presentó como un declarado trumpista, con alabanzas al expresidente, su negacionismo climático y su propuesta de dejar de apoyar a Ucrania.

Donald Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana del 2024 se entregará este jueves a las autoridades en una cárcel de Atlanta por cargos relacionados con sus esfuerzos por anular las elecciones del 2020 en el estado de Georgia; sería el primer expresidente de EE. UU. al que le toman una fotografía policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.