• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de ocupación de Israel destruyeron de manera intencionada cientos de miles de viviendas en Gaza.

Las fuerzas de ocupación de Israel destruyeron de manera intencionada cientos de miles de viviendas en Gaza. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


La Oficina de Prensa en Gaza señaló que entre las víctimas, se reportan al menos 6.150 niños y 4.000 mujeres.

Autoridades de Palestina informaron este lunes que desde que iniciaron los ataques de las fuerzas de ocupación del Ejército de Israel contra Gaza, el número de personas muertas aumentó a 15.000.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad de la ONU abordará conflicto en Gaza

La Oficina de Prensa de Gaza señaló en el informe que de la cifra de personas fallecidas se reportan al menos 6.150 niños y 4.000 mujeres.

En este sentido, unas 7.000 personas se registran como desaparecidas, y se estima que varias de ellas estén atrapadas en los escombros, mientras de otras se desconoce su paradero, entre ellas más de 4.700 niños y mujeres.

La oficina de prensa palestina reveló que las fuerzas de ocupación de Israel destruyeron, de manera intencionada, cientos de miles de viviendas con la finalidad de agravar la situación humanitaria de la población civil, especialmente con la llegada del invierno.

De igual forma, demandó la necesidad de una intervención internacional inmediata, para la rápida búsqueda de soluciones en apoyo a la población civil que quedó sin hogares.

Entre los daños a la infraestructura, en materia de vivienda existen 50.000 vivienda destruidas y 240.000 deterioradas.

Mientras, 266 escuelas se han registrado como deterioradas y 67 inhabilitadas. Por su parte, en el sector público 103 instalaciones están dañadas y en el área de culto se contabilizan 88 mezquitas destruidas y tres iglesias con daños importantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.