• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lago Lhonak está situado en la base de un glaciar cercano a la tercera montaña más alta del mundo, el pico Kangchenjunga.

El lago Lhonak está situado en la base de un glaciar cercano a la tercera montaña más alta del mundo, el pico Kangchenjunga. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2023



Blogs


Se estima que hay más de un centenar de desaparecidos. 

Hasta el momento, 56 personas han muerto tras el desbordamiento del lago glaciar Lhonak en un valle del Himalaya en el noreste de la India.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 47 cifra de muertos por las inundaciones en la India

Según el comunicado de las autoridades citado por medios locales, recientemente fueron encontrados en la región de Sikkim 26 cuerpos, los que se suman a los 30 previamente hallados en el vecino estado de Bengala Occidental.

Entre los muertos se encuentran siete soldados indios destinados a la región en cuestión, fronteriza con Nepal y China; al tiempo que se estima que hay más de un centenar de desaparecidos. 

Asimismo, el Ministerio de Defensa advirtió que el agua arrastró, además de edificaciones, puentes y otras infrestructuras civiles, armas de fuegos y explosivos de campamentos militares. 

Luego de la catástrofe fueron rescatadas más de 2.400 personas y al menos 7.000 se encuentran refugiadas en campamentos.

El lago Lhonak está situado en la base de un glaciar cercano a la tercera montaña más alta del mundo, el pico Kangchenjunga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.