• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La amenaza del extremismo de derecha y del extremismo antiinstitucional sigue siendo incesante”, apuntó el titular del NCTV, Pieter-Jaap Aalbersberg

“La amenaza del extremismo de derecha y del extremismo antiinstitucional sigue siendo incesante”, apuntó el titular del NCTV, Pieter-Jaap Aalbersberg | Foto: De Telegraaf

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


El informe señala que, durante los últimos años, internet ha desempeñado un papel importante en la difusión de propaganda.

El Coordinador Nacional de Contraterrorismo y Seguridad (NCTV) de Países Bajos anunció este martes que la alerta de amenaza terrorista subió hasta el nivel cuatro, considerándose que hay "una posibilidad realista" de que ocurra un ataque por parte de individuos o pequeños grupos, “inspirados” por las organizaciones terroristas.

LEA TAMBIÉN:

Choque de trenes en Italia deja 17 heridos

“La posibilidad de un ataque es real (…) El estallido del conflicto en Israel y los territorios palestinos, las violaciones del Corán en varios países europeos y los llamados a ataques por parte de organizaciones terroristas han aumentado la amenaza del yihadismo”, reza el comunicado del NCTV.

A pesar de que no existen una serie de medidas correlacionadas con los niveles de amenaza, esta información del NCTV permite a la policía, municipios y ministerios tomar medidas que consideren necesarias para combatir la amenaza.

El informe señala que, durante los últimos años, internet ha desempeñado un papel importante en “la difusión de propaganda, la creación de redes y la adquisición de nuevos contactos, no sólo en el yihadismo sino también dentro del extremismo de derecha”.

Es notable que los jóvenes han sido objeto de esta propaganda ya que es concebible que este “recurra a la violencia después de radicalizarse en línea de extrema derecha”, principalmente porque “buscan una ideología adecuada basada en fantasías de violencia existentes”, señala el amplio reporte del NCTV.

Medios neerlandeses han indicado que los llamados Al Qaeda y el Estado Islámico están siendo escuchados, así lo demuestran los recientes ataques en París, Bruselas y Hartlepool, Inglaterra.

 “La amenaza del extremismo de derecha y del extremismo antiinstitucional sigue siendo incesante”, apuntó el titular del NCTV, Pieter-Jaap Aalbersberg.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.