• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal de socorro como bomberos y paramédicos acudieron a atender la situación de inmediato y las personas heridas están siendo valoradas en centros asistenciales.

Personal de socorro como bomberos y paramédicos acudieron a atender la situación de inmediato y las personas heridas están siendo valoradas en centros asistenciales. | Foto: El País

Publicado 18 febrero 2020


Blogs



De acuerdo con versiones preliminares, el atentado con explosivos se efectuó presuntamente contra de unidades del Ejército que se encontraban en el sector.

Al menos siete personas murieron y once resultaron heridas la noche de este lunes a causa de una fuerte explosión que se registró en el municipio Rosas, departamento de Cauca, en el oeste de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Merlano denuncia a Iván Duque de comprar votos para llegar a la presidencia de Colombia

De acuerdo con versiones preliminares, el hecho se debió a un accidente con explosivos usando un coche bomba con pasajeros abordo, presuntamente en contra de unidades del Ejército que se encontraban en el sector. Medios locales afirman que habría, mínimo, dos vehículos en llamas.

En declaraciones posteriores el comandante de la tercera división del ejército de Colombia, general Jorge Isaacs Hoyos, afirmó que la explosión en el sur del cauca  fue causada por un accidente descartando la tesis preliminar de un atentado.

Personal de socorro como bomberos y paramédicos acudieron a atender la situación de inmediato y las personas heridas están siendo valoradas en centros asistenciales, sin embargo, las autoridades aún no han brindado un parte oficial.

"Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables", explicó en un mensaje en su cuenta de Twitter el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, quien condenó el hecho. 

Además de la reactivación del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), Larrahondo informó que se suspendieron las “actividades de Plan de Desarrollo y atención a ciudadanos del norte del Cauca, para ponernos al frente de la situación en el puesto de mando unificado”.

La Defensoría del Pueblo también rechazó el hecho, que calificó de "cruel e indiscriminado que infringe el Derecho Internacional Humanitario", afirmando que "esperamos acciones urgentes de las autoridades para investigar, juzgar y sancionar a los responsables".

El ataque ocurre un día antes de la visita del presidente de la Colombia, Iván Duque, a la ciudad de Popayán, donde tendrá lugar la quinta edición de la Conversación Regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.