• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los yihadistas posteriormente a lo que fuentes de seguridad malienses catalogaron de "carnicería" saquearon la aldea y lo que no pudieron llevarse lo destruyeron.

Los yihadistas posteriormente a lo que fuentes de seguridad malienses catalogaron de "carnicería" saquearon la aldea y lo que no pudieron llevarse lo destruyeron. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2023



Blogs


Al momento del ataque la mayoría de los residentes pudieron escapar y solo este miércoles tropas de refuerzo del ejército, procedentes de Sokolo, entraron a la aldea desierta.

Durante un ataque lanzado por el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM) contra la localidad de Farabougou, en Mali, alrededor de 40 militares y cazadores tradicionales de Dozo fueron asesinados a inicios de semana, según trascendió el jueves.

LEA TAMBIÉN:

Realizan última jornada de elecciones presidenciales en Egipto

Ell ataque comenzó sobre las 14H00 local (UTC). El objetivo de los terroristas era eliminar un puesto de control del Ejército situado en la localidad, y asesinar aldeanos acusados ​​de colaborar con las fuerzas del orden, en particular a los cazadores tradicionales dozo, que sirven en ocasiones como una milicia progubernamental.

Los terroristas posteriormente a lo que fuentes de seguridad malienses catalogaron de "carnicería" saquearon la aldea y lo que no pudieron llevarse lo destruyeron. Al momento del ataque la mayoría de los residentes pudieron escapar y solo este miércoles tropas de refuerzo del ejército, procedentes de Sokolo, entraron a la aldea desierta.

Hasta el momento no hay una convergencia final en el número de fallecidos, ya que medios locales señalan que aun varias decenas de soldados y aldeanos desaparecidos, y no hay certeza en cuántos fueron asesinados, tomados como rehenes, o cuántos siguen escondidos en el monte.

Si bien la Junta Militar que gobierna el país y el Ejército no se han declarado, fuentes de seguridad malienses confirmaron que en la localidad ocurrió una "matanza".

La localidad de Farabougou constituye una zona simbólica ya que, en marzo de 2021, se concretó un acuerdo de paz con JNIM que permitió a los residentes poder regresar a vivir y trabajar en ese territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.