• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro chileno dijo que no dejarían solos a los agricultores de la zona.

El ministro chileno dijo que no dejarían solos a los agricultores de la zona. | Foto: @antoniowalkerp

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Atacama es la sexta zona del país andino afectada por la sequía, por lo que el gobierno destinará 80.000 millones de pesos a los pequeños agricultores de la región sin acceso al líquido de los embalses.

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, declaró este martes a la región de Atacama en estado de emergencia agrícola, tras la sequía que afecta a los agricultores locales.

LEA TAMBIÉN:

Con velas, miles recuerdan a víctimas de la dictadura en el Estadio Nacional de Chile

“Queremos apoyar a los agricultores que lo están pasando mal, después de analizar los antecedentes que nos han aportado desde la región decidimos establecer emergencia agrícola para la región de Atacama”, afirmó Walker.

Atacama es la sexta zona del país andino afectada por la sequía. Al respecto, el gobierno destinará 80.000 millones de pesos a los pequeños agricultores de la región sin acceso al líquido de los embalses.

El gobernador de la región, Patricio Urquieta, había solicitado a Walker declarar el estado de emergencia, debido a que la situación es crítica para las familias y los animales.

Fardos de alimentación para ganado (de los que se han entregado 800), suplementos alimenticios, medicamentos para los animales y fondos para apoyar las inversiones son algunas de las medidas tomadas por el Gobierno para contrarrestar la situación.

El presidente del país, Sebastián Piñera, declaró el lunes último la catástrofe en comunas de Valparaíso, debido a la poca lluvia registrada en la zona. Coquimbo, O´Higgins, Maule y la Región Metropolitana son las otras regiones afectadas por la crisis hídrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.