• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este, suman 359 los firmantes del acuerdo de paz que han sido asesinados.

Con este, suman 359 los firmantes del acuerdo de paz que han sido asesinados. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


La víctima fue identificada como José Edgar Méndez y se reportaron otras dos personas heridas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció el asesinato de otro firmante del acuerdo de paz en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia nueva masacre en Huila, Colombia

La víctima fue identificada como José Edgar Méndez, quien se desempeñaba como líder del esquema de protección del Colectivo de la cooperativa Multiactiva de Ecomun de Caloto Cauca (Coomecc).

De acuerdo con Indepaz, Méndez fue ultimado en áreas del sector Muchilanga, específicamente en la zona rural de Guachené, por hombres armados que llegaron hasta el sitio e hirieron además a otras dos personas.

Señala Indepaz que Méndez se había desempeñado previamente como parte del ETCR Dagoberto Ortiz de Monterredondo en Miranda, Cauca.

Al conocerse la noticia, la Asociación Comunitaria Los Cimarrones de Guachené (Asococig) emitió un comunicado donde lamentó lo ocurrido y se solidarizó con los familiares de Méndez.

“Lamentamos profundamente esta pérdida, pues este joven era miembro activo de nuestro ejercicio de resistencia por la supervivencia de la comunidad negra en los territorios que ancestralmente hemos habitado”, subrayó el ente.

Con la muerte de Méndez, suman 359 los firmantes del acuerdo de paz que han sido asesinados desde que fue rubricado, de ellos, 11 en lo que va de 2023, según registros de Indepaz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.