• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya son 148 líderes asesinados en 2023.

Ya son 148 líderes asesinados en 2023. | Foto: Colombia Informa

Publicado 25 noviembre 2023



Blogs


Luego de salir de su trabajo Elkin Jesús Díaz fue abordado por sujetos desconocidos, “quienes le propiciaron varios impactos con armas de fuego”.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció el miércoles el asesinato de otro líder social, esta vez en Puerto Asís, en el departamento Putumayo.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a otro líder social en Norte de Santander, Colombia

“Elkin Jesús Díaz era un reconocido líder quien actualmente se desempeñaba como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Camelias en Puerto Asís, Putumayo”, declaró el ente colombiano.

De igual manera agregó que de acuerdo a las primeras informaciones, en la noche del jueves 23 de noviembre en el sector de la Playa de la vereda Puerto Vega, fue asesinado Elkin quién laboraba en la planta de tratamiento de Cuembí 1.

Luego de salir de su trabajo fue abordado por sujetos desconocidos, “quienes le propiciaron varios impactos con armas de fuego”.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana AT 022/22 en la cual señala “se debe velar por la disuasión, control y mitigación del contexto de amenaza a partir de un enfoque de seguridad humana y de protección de las comunidades, líderes, defensores de derechos humanos (DD.HH) y firmantes del acuerdo de paz que se encuentran en riesgo producto de la presencia y amenazas constantes por parte de los grupos armados, que hacen presencia en el territorio”.

Entre los grupos que hacen presencia en la zona, se encuentran el Frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central, Comandos Bolivarianos de la Frontera- Segunda Marquetalia,  otras bandas de carácter local, así como la Sexta División del Ejército.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.