• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exburgomaestre fue interceptado por sicarios que iban a borde de una motocicleta. 

El exburgomaestre fue interceptado por sicarios que iban a borde de una motocicleta.  | Foto: El Financiero.

Publicado 12 febrero 2024



Blogs


 Andrés Valencia Ríos es esposo de  Eloísa Zetina, es actual burgomaestre del ayuntamiento san Juan Evangelista, que es gobernado por Morena.

El exalcalde de San Juan Evangelista en el Estado de México, Andrés Valencia Ríos, fue asesinado a disparos en la carretera Sayula-San Juan Evangelista, a la altura de la localidad “La Lima” a Juanita, al sur de Veracruz. 

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a activista de búsqueda de desaparecidos en México

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que el exalcalde fue alcanzado por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, Valencia Ríos fue declarado muerto en la escena. 

Tras conocer la muerte del exburgomaestre, la Secretaría de Seguridad Pública activó el código rojo para localizar a los agresores. 

La Fiscalía de Veracruz también  inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Es preciso acotar que Valencia Ríos fue alcalde durante el periódo de 2018 y 2021, su esposa,  Eloísa Zetina, es actual burgomaestre del ayuntamiento san Juan Evangelista, que es gobernado por Morena.

El municipio donde fue asesinado Valencia Ríos ha sido escenario de hechos de sangre que involucraron a otros personajes de la política mexicana como el presidente del comité municipal de Morena, Agustín Pegueros Alcántara, quien fue asesinado a disparos en el 2018. 

El pasado 27 de enero también fue asesinado a tiros el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuitláhuac, Alejandro Naredo, lo que generó repudio de opositores al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que gobierna Veracruz.

Ambos crímenes ocurren en medio de un proceso electoral con miras a renovar la gobernación y 50 diputados locales (30 electos por la vía del voto y 20 llamados plurinominales).

Entretanto, la investigación sigue siendo llevada a cabo por las distintas instancias mexicanas, de momento no se han localizado a los sicarios protagonistas de este hecho de sangre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.