• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia política en Colombia no se ha detenido con la firma del Acuerdo de Paz y, en algunos departamentos, parece incrementarse.

La violencia política en Colombia no se ha detenido con la firma del Acuerdo de Paz y, en algunos departamentos, parece incrementarse. | Foto: Twitter: Indepaz

Publicado 23 abril 2021



Blogs


El hecho, el 20 en este 2021, fue denunciado por la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez.

La violencia política en Colombia se cobró la vida de otro exguerrillero, cuando en el departamento de Caquetá resultó baleado este jueves Wilmer Álvarez, acogido al Acuerdo de Paz de 2016, denunciaron desde Bogotá.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones sociales en Colombia alertan por aumento de desapariciones forzosas

La senadora del partido Comunes (sucesor en la vida política legal de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, FARC-EP), Sandra Ramírez, denunció este viernes el asesinato del excombatiente.

Álvarez, quien había sido acreditado como firmante del Acuerdo de Paz suscrito entre las FARC-EP y el Estado colombiano en 2016, fue ultimado junto a otras dos personas en una localidad del departamento Caquetá.

Con su muerte asciende a 270 la cantidad de desmovilizados de las FARC-EP asesinados desde el cese de las hostilidades en 2016.

La senadora destacó que hechos de este tipo son "la verdadera cara" del llamado posconflicto en Colombia, y una muestra de los obstáculos que enfrenta la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana.

Desde su cuenta en Twitter, Ramírez reclamó: "¡Lo que muestran ante la ONU no es la implementación del Acuerdo de Paz!", en referencia al informe que sobre el tema presentó la misión de la Organización de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Colombia al Consejo de Seguridad de esa instancia internacional.

Wilmer Álvarez fue asesinado en medio de una masacre ocurrida en la vereda El Águila del municipio de Cartagena del Chairá, presuntamente por grupos armados paramilitares.

Según la información proporcionada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz), el exguerrillero era parte del proceso de reincorporación y había sido acreditado como firmante del Acuerdo de Paz.

Indepaz destacó además que solo en lo transcurrido del año 2021 han sido asesinados 20 excombatientes de las FARC-EP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.